Clubes de lectura y de escritura : hacia una construcción de una pedagogía del deseo de la palabra /

Los clubes de lectura y de escritura constituyen una oportunidad para organizar propuestas vinculadas con la palabra. Se constituyen como una experiencia de trabajo sostenida tanto en ámbitos educativos como en espacios no convencionales, para lectores y escritores experimentados o para los que reci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paglieta, Silvia, 1952-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario : Homo Sapiens, 2022.
Edición:1a. ed.
Colección:Educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03180nam a22003257a 4500
003 AR-LpUBP
005 20250530124520.0
007 ta
008 250530s2022 ag gr 001 0 spa
020 |a 9789508089137 
040 |a AR-LpUBP  |b spa  |c AR-LpUBP  |e aacr 
041 0 |a spa 
044 |a ag 
080 |2 2000  |a 82-93.09 
100 1 |a Paglieta, Silvia,  |d 1952-  |9 118799 
245 1 0 |a Clubes de lectura y de escritura :  |b hacia una construcción de una pedagogía del deseo de la palabra /  |c Silvia Paglieta. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Rosario :  |b Homo Sapiens,   |c 2022. 
300 |a 121 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Educación 
505 0 |a Primera parte: Clubes de lectura -- 1. ¿Qué es un club de lectura? -- 2. ¿Para qué es necesaria la implementación de los clubes de lectura? -- 3. ¿Por qué es fundamental la inclusión de los clubes de lectura? -- 4. ¿Cómo se organiza un club de lectura? -- 5. Lo primero es lo primero: saber qué se puede hacer -- 6. ¿Y cómo sigue? -- 7. Los talleres de lectura: una propuesta para tener en cuenta -- 8. Encuentros y jornadas especiales -- Segunda parte: Clubes de escritura -- 1. ¿Qué es un club de escritura? -- 2. ¿Por qué es fundamental la inclusión de la escritura? -- 3. ¿Para qué es necesaria la implementación de clubes de escritura? -- 4. ¿Cómo se organiza un club de escritura? -- 5. La escritura expresiva y sus prácticas posibles -- 6. La palabra y la imagen -- 7. Consignas de escritura brevísima -- 8. Las nuevas escrituras: SMS, twitter, facebook y otras -- 9. La escritura de invención -- 10. Conclusión: El deseo y la Cinta de Moebius. 
520 3 |a Los clubes de lectura y de escritura constituyen una oportunidad para organizar propuestas vinculadas con la palabra. Se constituyen como una experiencia de trabajo sostenida tanto en ámbitos educativos como en espacios no convencionales, para lectores y escritores experimentados o para los que recién empiezan. Los clubes de lectura convocan, unifican, sostienen acciones donde los libros, las historias personales o no, los relatos y los poemas son herramientas de comunicación real y concreta. No son espacios teóricos sino de práctica y de encuentro en la práctica donde, desde del desarrollo de consignas y de acciones vinculadas con la aceptación de la experiencia propia y la compartida se avanza en la palabra como paso fundamental en la construcción de la subjetividad. Este libro presenta modos de organización, modalidad y propuestas variadas para que cada mediador pueda elegir y enriquecer cada una de las postas que aquí se señalan. No es una oportunidad más, una oferta pedagógica más. Es una propuesta posible, concreta y duradera. Así como duran las palabras [descripción del editor]. 
650 0 |a LECTURA Y ESCRITURA  |9 60389 
650 0 |a LECTURA-ENSEÑANZA  |9 17083 
653 |a CLUB DE LECTURA 
653 |a CLUB DE ESCRITURA 
942 |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 SI_829309_PAG  |7 0  |9 270523  |a DUN  |b DUN  |c SI  |d 2025-05-27  |e FERIA DEL LIBRO 2025  |f COMPRA  |g 7475.00  |i 537095  |l 0  |o SI 82-93.09 PAG  |p DUN537095  |r 2025-05-27 07:56:08  |w 2025-05-27  |y BK 
988 |c 76  |d MARIA VICTORIA SOMOZA 
999 |c 189482  |d 189482