|
|
|
|
LEADER |
03180nam a22003257a 4500 |
003 |
AR-LpUBP |
005 |
20250530124520.0 |
007 |
ta |
008 |
250530s2022 ag gr 001 0 spa |
020 |
|
|
|a 9789508089137
|
040 |
|
|
|a AR-LpUBP
|b spa
|c AR-LpUBP
|e aacr
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
044 |
|
|
|a ag
|
080 |
|
|
|2 2000
|a 82-93.09
|
100 |
1 |
|
|a Paglieta, Silvia,
|d 1952-
|9 118799
|
245 |
1 |
0 |
|a Clubes de lectura y de escritura :
|b hacia una construcción de una pedagogía del deseo de la palabra /
|c Silvia Paglieta.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Rosario :
|b Homo Sapiens,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 121 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Educación
|
505 |
0 |
|
|a Primera parte: Clubes de lectura -- 1. ¿Qué es un club de lectura? -- 2. ¿Para qué es necesaria la implementación de los clubes de lectura? -- 3. ¿Por qué es fundamental la inclusión de los clubes de lectura? -- 4. ¿Cómo se organiza un club de lectura? -- 5. Lo primero es lo primero: saber qué se puede hacer -- 6. ¿Y cómo sigue? -- 7. Los talleres de lectura: una propuesta para tener en cuenta -- 8. Encuentros y jornadas especiales -- Segunda parte: Clubes de escritura -- 1. ¿Qué es un club de escritura? -- 2. ¿Por qué es fundamental la inclusión de la escritura? -- 3. ¿Para qué es necesaria la implementación de clubes de escritura? -- 4. ¿Cómo se organiza un club de escritura? -- 5. La escritura expresiva y sus prácticas posibles -- 6. La palabra y la imagen -- 7. Consignas de escritura brevísima -- 8. Las nuevas escrituras: SMS, twitter, facebook y otras -- 9. La escritura de invención -- 10. Conclusión: El deseo y la Cinta de Moebius.
|
520 |
3 |
|
|a Los clubes de lectura y de escritura constituyen una oportunidad para organizar propuestas vinculadas con la palabra. Se constituyen como una experiencia de trabajo sostenida tanto en ámbitos educativos como en espacios no convencionales, para lectores y escritores experimentados o para los que recién empiezan. Los clubes de lectura convocan, unifican, sostienen acciones donde los libros, las historias personales o no, los relatos y los poemas son herramientas de comunicación real y concreta. No son espacios teóricos sino de práctica y de encuentro en la práctica donde, desde del desarrollo de consignas y de acciones vinculadas con la aceptación de la experiencia propia y la compartida se avanza en la palabra como paso fundamental en la construcción de la subjetividad. Este libro presenta modos de organización, modalidad y propuestas variadas para que cada mediador pueda elegir y enriquecer cada una de las postas que aquí se señalan. No es una oportunidad más, una oferta pedagógica más. Es una propuesta posible, concreta y duradera. Así como duran las palabras [descripción del editor].
|
650 |
|
0 |
|a LECTURA Y ESCRITURA
|9 60389
|
650 |
|
0 |
|a LECTURA-ENSEÑANZA
|9 17083
|
653 |
|
|
|a CLUB DE LECTURA
|
653 |
|
|
|a CLUB DE ESCRITURA
|
942 |
|
|
|c BK
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 SI_829309_PAG
|7 0
|9 270523
|a DUN
|b DUN
|c SI
|d 2025-05-27
|e FERIA DEL LIBRO 2025
|f COMPRA
|g 7475.00
|i 537095
|l 0
|o SI 82-93.09 PAG
|p DUN537095
|r 2025-05-27 07:56:08
|w 2025-05-27
|y BK
|
988 |
|
|
|c 76
|d MARIA VICTORIA SOMOZA
|
999 |
|
|
|c 189482
|d 189482
|