|
|
|
|
LEADER |
02969cam a22004337a 4500 |
001 |
AR-SfUCB00024017 |
003 |
AR-SfUCB |
005 |
20240828184626.0 |
008 |
171122s2004||||ag a frb 001|0|spa d |
020 |
|
|
|a 9789876201599
|
040 |
|
|
|a AR-SfUCB
|b spa
|c AR-SfUCB
|d AR-RoUCSF
|
080 |
0 |
|
|a 659.125:535.6
|2 2004
|
090 |
|
|
|l DM372
|
100 |
1 |
|
|a De Marco, Alejandra N.
|9 18270
|
245 |
1 |
0 |
|a Color :
|b Algunas consideraciones sobre el color y su uso en las imágenes fijas /
|c Alejandra N.De Marco, María Soledad Repetto.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Educa ,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 70 p. :
|b il. ;
|c 28 cm.
|
500 |
|
|
|a En portada: Trabajo realizado en el marco del Programa de Estímulo a la Investigación y Aportes Pedagógicos de la Pontífica Universidad Católica Santa Maria de los Buenos Aires - 2004.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía.
|
505 |
0 |
|
|a Introducción: ¿Por qué vemos? ; La luz ; ¿Por qué vemos los colores? ; ¿Qué ocurre con los objetos? ; ¿Qué es, entonces, el color?
|
505 |
0 |
|
|a Características: Características del color
|
505 |
0 |
|
|a Mezclas: Clasificación de los colores ; Mezcla aditiva u óptica ; Mezcla sustractiva ; Mezcla óptico-partitiva
|
505 |
0 |
|
|a Cuerpo de color
|
505 |
0 |
|
|a Círculo cromático: El círculo cromático ; Colores opuestos o complementarios ; Colores atenuados: neutralizados, agrisados, pastel ; Colores análogos ; Colores fríos y cálidos
|
505 |
0 |
|
|a Armonías: Armonía de los colores
|
505 |
0 |
|
|a Noción de contraste ; Tipos de contraste
|
505 |
0 |
|
|a Significados del color: Forma y color ; Relación entre las formas geométricas y el color ; Colores
|
505 |
0 |
|
|a Parte B: Uso del color en las imágenes fijas: Color en la publicidad: Heineken "Felicitaciones" ; YPF: "Pelota" ; Pirelli: "Bandera"
|
520 |
|
|
|a Este texto de estudio ofrece un material ágil, de fácil acceso, comprensible y apuntado directamente a los conceptos teóricos básicos del color en las imágenes fijas. Es una obra introductoria al estudio del tema, con el doble objetivo didáctico de otorgar al lector los conocimientos necesarios para el manejo de esta herramienta fundamental del diseño, en cualquiera de sus variables; y a su vez, incentivarlo y fortalecerlo para enfrentar estudios de mayor complejidad La metodología de trabajo empleada es sencilla, precisa y con muchas imágenes que permiten aclarar al estudiante los conceptos y sumergirlo paso a paso en la problemática del color, tanto en sus aspectos objetivos como subjetivos.
|c Contratapa
|
650 |
|
7 |
|a DISEÑO GRÁFICO
|9 38823
|
650 |
|
7 |
|a IMAGEN
|9 40883
|
650 |
|
7 |
|a PUBLICIDAD
|9 43641
|
653 |
|
|
|a TEORIA DEL COLOR
|
700 |
1 |
|
|a Repetto, María Soledad.
|4 aut
|9 29888
|
942 |
|
|
|c BK
|2 udc
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 6591255356
|7 0
|9 98368
|a SR
|b SR
|c CG
|d 2024-08-28
|l 0
|o 659.125:535.6
|p RO00733
|r 2024-08-28 00:00:00
|w 2024-08-28
|y BK
|
953 |
|
|
|a Humanidades
|
959 |
|
|
|a Karla
|b J.C.
|
999 |
|
|
|c 140974
|d 140974
|