[Diseño de exposiciones /

Esta obra presenta de manera completa y detallada los fundamentos del diseño de exposiciones y explica los conocimientos y capacidades que debe tener un diseñador especializado en este campo, entre ellos: desarrollo del briefing y trabajo con los clientes; principios del diseño de elementos gráficos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hughes, Philip
Otros Autores: Cos Pinto, Jesús de (Traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Promopress, 2015.
Edición:2a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05692nam a22006017a 4500
001 AR-SfUCB00023958
003 AR-SfUCB
005 20250401071525.0
008 171019s2015||||sp aoe fr 001|0|spa |
020 |a 9788492810338 
040 |a AR-SfUCB  |b spa  |c AR-SfUCB  |d AR-RoUCSF 
041 1 |a spa  |h eng 
080 0 |a 659.152  |2 2004 
080 0 |a 74:06.064  |2 2004 
090 |l H893 
100 1 |a Hughes, Philip.  |9 22938 
245 1 0 |a [Diseño de exposiciones /  |c Philip Hughes]. 
250 |a 2a ed.  
260 |a Barcelona :   |b Promopress,   |c 2015. 
300 |a 232 p. :   |b il. col. y n., fot. col., planos ;   |c 26 cm. 
500 |a Título original: Exhibition Design  
500 |a Título y mención de responsabilidad tomados de cubierta  
505 0 |a Introducción: ¿A quién se dirige este libro? ; Las exposiciones modernas ; Historia del diseño de exposiciones ; Desarrollos recientes ; El papel del diseñador de exposiciones ; Cómo utilizar este libro 
505 0 |a 1. El encargo: ¿Debe ser muy específico? ; ¿Qué lenguaje debe usar el briefing? ; Estrategia ; Contenido y recursos ; Público ; Tiempo y dinero  
505 0 |a 2. El visitante: Implicar al visitante ; Niveles para diversos públicos ; Estilos de aprendizaje ; Marca ; El entorno de la marca ; Adolescentes y museos ; Diseño para la accesibilidad  
505 0 |a 3. El sitio: La exposición permanente ; Señalización ; Señalización de ferias comerciales ; Espacios abiertos ; Espacios cerrados ; Organización interna: arquitectura ; Organización interna: contenidos ; Cómo examinar el sitio  
505 0 |a 4. Estrategia de la exposición: ¿Qué es la estrategia de una exposición? ; Clasificación de las piezas ; Trazado del recorrido ; La importancia de las experiencias 
505 0 |a 5. Diseño 3D: Generación de ideas guía ;Evolución del diseño ; Desarrollo del diseño con bocetos. maquetas y planos ; Planificación de la circulación ; Desarrollo de alzados ; Dirección del flujo  
505 0 |a 6. Diseño gráfico: El papel de los gráficos en la exposición ; Enfoque de los gráficos ; Diseño legible ; Diseño claro ; Reproducción de gráficos  
505 0 |a 7. Iluminación: Uso de la iluminación en exposiciones ; EL ojo humano ; Examen del sitio ; El plan de iluminación ; Iluminación orientada a las piezas ; Iluminación ambiental ; Iluminación de elementos ; Iluminación en color ; Confort de la iluminación ; Conservación ; Especificaciones de iluminación ; Ferias comerciales ; Prácticas profesionales  
505 0 |a 8. Interactivos: Medios interactivos ; La experiencia del visitante ; Tecnología ; ¿Qué tipo de interactivo? ; Cualidades de un buen interactivo ; Escritura del briefing de un interactivo ; Otras consideraciones  
505 0 |a 9. Sonido e imagen: Ventajas del sonido ; Inconvenientes del sonido y la imagen ; Tipos de medios lineales ; Redacción del briefing audiovisual ; Consideraciones acústicas ; Cómo asegurar la calidad de las experiencias mediáticas ; Limitaciones  
505 0 |a 10. Materiales: Elección de materiales ; Decisiones en cuanto a materiales  
505 0 |a 11. Exposiciones itinerantes: Diseños flexibles.  
505 0 |a 12. Dibujo técnico: Finalidad del dibujo técnico ; Etiquetas, detalles y notas ; Permisos oficiales ; Concursos ; Corrección de los dibujos  
505 0 |a 13. Construcción y entrega: Construcción ; Ferias comerciales ; El libro verde ; Responsabilidades del diseñador ; Prácticas comerciales ; Exposiciones infantiles ; Dirección del proyecto ; Servicios complementarios ; Entrega  
505 0 |a 14. Conclusión: Una disciplina en evolución ; Diseño verde ; El futuro ; Consejos de accesibilidad ; Normas del Smithsonian para un diseño de exposiciones accesible ; Guión de muestra ; Glosario ; Lecturas recomendadas/sitios web de interés 
520 2 |a Esta obra presenta de manera completa y detallada los fundamentos del diseño de exposiciones y explica los conocimientos y capacidades que debe tener un diseñador especializado en este campo, entre ellos: desarrollo del briefing y trabajo con los clientes; principios del diseño de elementos gráficos, circulación, iluminación y accesibilidad; Información actualizada sobre exposiciones interactivas; presentación de ideas a los clientes; aspectos prácticos de la producción. El material visual incluye cientos de fotografías de exposiciones acabadas, dibujos conceptuales, imágenes digitalizadas y tablas y cuadros informativos procedentes de un amplio abanico de exposiciones de todo el mundo, permanentes y temporales, realizadas en museos, galerías, oficinas de turismo, experiencias de marca, ferias comerciales y festivales. Esta nueva edición presenta casos de estudio recientes que muestran los últimos trabajos de algunos de los mejores estudios de diseño, así como una sección dedicada a los medios interactivos. Su objetivo es informar e inspirar a los estudiantes y a los diseñadores de exposiciones noveles y equiparles con una valiosa guía de la profesión.  |c Contratapa 
650 7 |a DISEÑO  |9 38808 
650 7 |a EXPOSICIONES  |9 39877 
650 7 |a DISEÑO GRÁFICO  |9 38823 
650 7 |a ORGANIZACION  |9 42591 
650 7 |a PROCESOS Y TECNICAS  |9 12334 
650 7 |a ARQUITECTURA   |9 11041 
650 7 |a ILUMINACION  |9 40878 
650 7 |a DIBUJO TECNICO  |9 38714 
653 |a DISEÑO 3D 
700 1 |4 trl  |a Cos Pinto, Jesús de. 
942 |c BK  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 659152_H893  |7 0  |9 98365  |a SR  |b SR  |c CG  |d 2024-08-28  |l 0  |o 659.152 H893  |p RO00731  |r 2024-08-28 00:00:00  |w 2024-08-28  |y BK 
953 |a Arquitectura 
959 |a Karla  |b J.C 
999 |c 140969  |d 140969