Educar en la realidad /

Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, contacto con la belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: L'Ecuyer, Catherine
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Plataforma, 2015.
Edición:2a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03425cam a22006857a 4500
001 AR-SfUCB00023337
003
005 20241016185325.0
008 151015s2015||||sp # fr| #000||#spa#d
020 |a 9788416256563 
040 |a AR-SfUCB  |b spa  |c AR-SfUCB 
080 0 |a 37 
090 |l L35 
100 1 |a L'Ecuyer, Catherine.  |9 24121 
245 1 0 |a Educar en la realidad /  |c Catherine L'Ecuyer. 
250 |a 2a. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Plataforma,   |c 2015. 
300 |a 216 p. ;   |c 22 cm. 
505 2 |t 1. La "realidad" digital. ¿Cuánta pantalla ven nuestros hijos?  
505 |t 2. Neuromitos en la educación [...] 
505 |t 3. Pantallas en la primera infancia.  
505 |t 4. Los nativos digitales, una "raza diferente": El caso de la multitarea  
505 |t 5. EL caso de la motivación.  
505 |t El sentido 
505 |t 7. Acceso temprano a las NT: la mano invisible.  
505 |t 8. Las NT, ¡un tren que no pueden perderse!  
505 |t 9. El uso de las pantallas en las aulas. 
505 |t 10. ¿Las NT como herramientas para devolver al niño el protagonismo de su educación?  
505 |t 11. Relaciones interpersonales y sentido de identidad personal  
505 |t 12. ¿Delante o detrás de la pantalla? 
505 |t 13. El esfuerzo, la austeridad y la sencillez  
505 |t 14. El locus de control 
505 |t 15. La exposición temprana a las NT reduce los riesgos?  
505 |t 16. ¡Shhhhh! ¡prestemos atención!  
505 |t 17. El esplendor de la realidad 
505 |t 18. El apego: el vínculo de confianza que predispone a descubrir la realidad.  
505 |t 19. La sensibilidad.  
505 |t 20. El sufrimiento.  
505 |t 21. El déficit de humanidad: la empatía perdida.  
505 |t 22. Déficit de pensamiento.  
520 2 |a Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, contacto con la belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden padecer un déficit de realidad. En ese sentido, la autora desvela con evidencias demoledoras una serie de mitos educativos y demuestra que la mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable tiene lugar en la realidad; es decir, que la mejor preparación para el mundo <online> es el mundo <offline>.  |c Contratapa.  
650 4 |2 unescot  |a EDUCACION 
650 4 |2 unescot  |a APRENDIZAJE 
650 4 |2 unescot  |a MOTIVACION 
650 4 |2 Tesauro ISOC de Psicología  |a LOCUS DE CONTROL  |9 41643 
650 4 |2 Tesauro ISOC de Psicología  |a EMPATIA 
650 4 |2 Tesauro ISOC de Psicología  |a VINCULO  |9 45438 
650 4 |2 Tesauro ISOC de Psicología  |a RELACIONES INTERPERSONALES  |9 43940 
653 |a SOBREESTIMULACION 
653 |a APEGO 
653 |a SILENCIO 
653 |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
653 |a CULTURA DIGITAL 
653 |a IDENTIDAD PERSONAL 
942 |c BK  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37_L999  |7 0  |9 95596  |a SR  |b SR  |d 2022-06-24  |l 0  |o 37 L999  |p RO00036  |r 2022-06-24 00:00:00  |t 1  |w 2022-06-24  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37_L999_EJ_2  |7 0  |9 96806  |a SR  |b SR  |c CG  |d 2022-06-30  |e Compra  |l 0  |o 37 L999 Ej. 2  |p RO00144  |r 2023-11-06 00:00:00  |t 2  |w 2023-11-06  |y BK 
953 |a Humanidades 
959 |a Alberdi 
999 |c 141144  |d 141144