Educar en la realidad /
Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, contacto con la belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Plataforma,
2015.
|
Edición: | 2a. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03425cam a22006857a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | AR-SfUCB00023337 | ||
003 | |||
005 | 20241016185325.0 | ||
008 | 151015s2015||||sp # fr| #000||#spa#d | ||
020 | |a 9788416256563 | ||
040 | |a AR-SfUCB |b spa |c AR-SfUCB | ||
080 | 0 | |a 37 | |
090 | |l L35 | ||
100 | 1 | |a L'Ecuyer, Catherine. |9 24121 | |
245 | 1 | 0 | |a Educar en la realidad / |c Catherine L'Ecuyer. |
250 | |a 2a. ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Plataforma, |c 2015. | ||
300 | |a 216 p. ; |c 22 cm. | ||
505 | 2 | |t 1. La "realidad" digital. ¿Cuánta pantalla ven nuestros hijos? | |
505 | |t 2. Neuromitos en la educación [...] | ||
505 | |t 3. Pantallas en la primera infancia. | ||
505 | |t 4. Los nativos digitales, una "raza diferente": El caso de la multitarea | ||
505 | |t 5. EL caso de la motivación. | ||
505 | |t El sentido | ||
505 | |t 7. Acceso temprano a las NT: la mano invisible. | ||
505 | |t 8. Las NT, ¡un tren que no pueden perderse! | ||
505 | |t 9. El uso de las pantallas en las aulas. | ||
505 | |t 10. ¿Las NT como herramientas para devolver al niño el protagonismo de su educación? | ||
505 | |t 11. Relaciones interpersonales y sentido de identidad personal | ||
505 | |t 12. ¿Delante o detrás de la pantalla? | ||
505 | |t 13. El esfuerzo, la austeridad y la sencillez | ||
505 | |t 14. El locus de control | ||
505 | |t 15. La exposición temprana a las NT reduce los riesgos? | ||
505 | |t 16. ¡Shhhhh! ¡prestemos atención! | ||
505 | |t 17. El esplendor de la realidad | ||
505 | |t 18. El apego: el vínculo de confianza que predispone a descubrir la realidad. | ||
505 | |t 19. La sensibilidad. | ||
505 | |t 20. El sufrimiento. | ||
505 | |t 21. El déficit de humanidad: la empatía perdida. | ||
505 | |t 22. Déficit de pensamiento. | ||
520 | 2 | |a Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, contacto con la belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden padecer un déficit de realidad. En ese sentido, la autora desvela con evidencias demoledoras una serie de mitos educativos y demuestra que la mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable tiene lugar en la realidad; es decir, que la mejor preparación para el mundo <online> es el mundo <offline>. |c Contratapa. | |
650 | 4 | |2 unescot |a EDUCACION | |
650 | 4 | |2 unescot |a APRENDIZAJE | |
650 | 4 | |2 unescot |a MOTIVACION | |
650 | 4 | |2 Tesauro ISOC de Psicología |a LOCUS DE CONTROL |9 41643 | |
650 | 4 | |2 Tesauro ISOC de Psicología |a EMPATIA | |
650 | 4 | |2 Tesauro ISOC de Psicología |a VINCULO |9 45438 | |
650 | 4 | |2 Tesauro ISOC de Psicología |a RELACIONES INTERPERSONALES |9 43940 | |
653 | |a SOBREESTIMULACION | ||
653 | |a APEGO | ||
653 | |a SILENCIO | ||
653 | |a NUEVAS TECNOLOGIAS | ||
653 | |a CULTURA DIGITAL | ||
653 | |a IDENTIDAD PERSONAL | ||
942 | |c BK |2 udc | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 37_L999 |7 0 |9 95596 |a SR |b SR |d 2022-06-24 |l 0 |o 37 L999 |p RO00036 |r 2022-06-24 00:00:00 |t 1 |w 2022-06-24 |y BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 37_L999_EJ_2 |7 0 |9 96806 |a SR |b SR |c CG |d 2022-06-30 |e Compra |l 0 |o 37 L999 Ej. 2 |p RO00144 |r 2023-11-06 00:00:00 |t 2 |w 2023-11-06 |y BK | ||
953 | |a Humanidades | ||
959 | |a Alberdi | ||
999 | |c 141144 |d 141144 |