El proceso de convertirse en persona : mi técnica terapéutica /

La obra de Rogers más adecuada para compenetrarse de sus principios y de su técnica. El Encuadre psicoterapéutico de Rogers rebasa las categorías nosológicas tradicionales y altera el rol de terapeuta, el cual en lugar de encargarle curar-a-alguien-que-está-enfermo, le asigna la tarea de comprender-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rogers, Carl R. (Carl Ransom), 1902-1987
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: México ; Buenos Aires : Paidós, c1961.
Colección:Psiquiatría, psicopatología y psicosomática. Serie mayor ; 48
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 3 |a El proceso de convertirse en persona :  |b mi técnica terapéutica /  |c C.R.Rogers. 
260 |a México ;   |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c c1961. 
300 |a 356 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Psiquiatría, psicopatología y psicosomática. Serie mayor ;   |v 48 
500 |a Título original: On becoming a person.  
504 |a Incluye bibliografía cronológica de Carl Rogers. 
505 2 |t Primera parte. Hablando a título personal:   |a 1. "Este soy yo": el desarrollo de mi pensamiento profesional y de mi filosofía personal.  
505 |t Segunda parte. ¿Cómo puedo servir de ayuda?:   |a 2. Algunas hipótesis acerca de la posibilidad de facilitar el desarrollo personal ; 3. Características de una relación de ayuda : 4. Lo que sabemos sobre la psicoterapia, objetiva y subjetivamente.  
505 |t Tercera parte. El proceso de convertirse en persona:   |a 5. Algunas tendencias que se manifiestan en la terapia ; 6. Que significa convertirse en persona ; 7. Una concepción de la psicoterapia como proceso.  
505 |t Cuarta parte: Una filosofía de las personas:   |a 8. "Ser la persona que uno realmente es": como ve un terapeuta los objetivos personales ; 9. Como ve el terapeuta una vida plena: la persona que funciona integralmente.  
505 |t Quinta parte. En busca de los hechos: la importancia de la investigación en el ámbito de la psicoterapia :   |a 10. ¿Personas o ciencia? una disyuntiva filosófica ; 11. El cambio de la personalidad en la psicoterapia ; 12. La psicoterapia centrada en el cliente en su contesto de investigación.  
505 |t Sexta parte. ¿Cuáles son las implicaciones para la vida?   |a 13. Ideas personales sobre la enseñanza y el aprendizaje ; 14. El aprendizaje significativo en la psicoterapia y en la educación ; 15. La enseñanza centrada en el alumno según la experiencia de un participante ; 16. La psicoterapia centrada en el cliente y la vida familiar ; 17. El manejo de los fracasos en la comunicación personal y grupal ; 18. Formulación provisional de una ley general de las relaciones interpersonales ; 19. Hacia una teoría de la creatividad.  
505 |t Séptima parte. Las ciencias de la conducta y la persona:   |a 20. El creciente poder de las ciencias de la conducta ; 21. La situación del individuo en el nuevo mundo de las ciencias de la conducta.  
520 2 |a La obra de Rogers más adecuada para compenetrarse de sus principios y de su técnica. El Encuadre psicoterapéutico de Rogers rebasa las categorías nosológicas tradicionales y altera el rol de terapeuta, el cual en lugar de encargarle curar-a-alguien-que-está-enfermo, le asigna la tarea de comprender-al-otro, de ser el espejo de la expresión total de la vida de "el cliente", convirtiéndolo en su "asesor" y a la relación iatréutica en "asesoramiento" o "consejo". La dinámica de la modificación se centra así en el paciente mismo, eliminando toda actitud directiva (tan frecuentemente sometedora) por parte del terapeuta; la fragmentación de la personalidad del asesorado en "partes enfermas" y "partes sanas" deja de ser viable, y asesor y asesorado entran en una relación de búsqueda del sí mismo de cada uno. En ese contexto interpersonal se desarrolla un diálogo, comprometido, emocionalmente intenso y de curso impredecible, en que el cliente vive una maduración afectiva a través de sucesivos insights que rescatan e integran la totalidad de su experiencia vivida y le permite "convertirse en persona".   |c (Contratapa)  
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650 4 |a PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD  |9 43519 
650 7 |a TECNICAS PSICOTERAPEUTICAS  |9 44814 
650 7 |a PSICOLOGIA HUMANISTICA  |9 43549 
653 |a RELACIONES INTERPERSONALES 
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