|
|
|
|
LEADER |
01924naa a22002777a 4500 |
001 |
ANA00005236 |
003 |
AR-SfUCB |
005 |
20210530225104.0 |
006 |
a||||| 00| 0| |
007 |
ta |
008 |
200812n xx ||||| 00| 0| d |
022 |
|
|
|a 1850-3217
|
040 |
|
|
|a AR-SfUCB
|c AR-SfUCB
|b spa
|
080 |
0 |
|
|a EDUCACIÓN
|
100 |
1 |
|
|a Curtolo, Laura
|9 1076
|
245 |
1 |
0 |
|a Me quiero cambiar de escuela.
|
300 |
|
|
|a p. 55-66
|
520 |
|
|
|a El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre el rol del supervisor y la reacción de la escuela ante situaciones de intimidación entre alumnos. Se parte de las intervenciones que el supervisor realiza en las instituciones educativas donde se presenta la problemática en los años 2012 y 2013 en la ciudad de Santa Fe. Se aborda la misma propiciando una mayor y profunda comprensión y se trabaja en un primer momento con el equipo directivo de cada escuela y se intenta construir en conjunto respuestas propias y/o potenciar aquellas ya existentes y beneficiosas para atender la complejidad del fenómeno. Se acompaña el proceso de implementación de dichas respuestas que dan lugar a proyectos o estrategias varias tendientes a mejorar las relaciones en toda la comunidad educativa y la situación de todos los alumnos del grado o grados donde ocurre la intimidación. En un segundo momento se trabaja en reuniones con directivos de todas las escuelas donde el fenómeno se ha producido para realizar intercambios de ideas, compartir las experiencias de cada institución, evaluar los resultados que se van obteniendo y diseñar programas institucionales preventivos para mejorar la convivencia escolar.
|
650 |
|
4 |
|a BULLYING
|9 4899
|
650 |
|
4 |
|a INSTITUCIONES
|9 41100
|
650 |
|
4 |
|a SUPERVISIÓN DE LOS DOCENTES
|
653 |
|
4 |
|a COMUNIDAD
|
773 |
0 |
|
|t Krínein
|s Revista de educación
|g nº 12, (2014)
|w REV00000389
|
942 |
|
|
|c ANALI
|2 udc
|
959 |
|
|
|a Cintia
|
999 |
|
|
|c 34246
|d 34246
|