La escritura académica
El acto de escribir es un poderoso instrumento de reflexión. Es algo que exige mucho, pero que también da mucho a cambio. La escritura académica es un ejercicio continuo de desvelarse, de descubrirse, de sorprenderse, de comprometerse; es escribir, reescribir, elaborar, reelaborar, esbozar, corregir...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Desconocido |
Materias: | |
Acceso en línea: | Click para acceso en línea |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02124am aa2200241i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590265 | ||
008 | 30605s2019 ag d spa | ||
020 | |a 9788427724839 | ||
100 | |a Maria Inês Côrte Vitória |9 2356 | ||
245 | |a La escritura académica | ||
264 | |a [Lugar de publicación no identificado] : |b Narcea Ediciones, |c 2019 | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia | ||
338 | |a otro |b sz |2 rdamedia | ||
347 | |a archivo de texto |2 rdaft |b PDF | ||
520 | |a El acto de escribir es un poderoso instrumento de reflexión. Es algo que exige mucho, pero que también da mucho a cambio. La escritura académica es un ejercicio continuo de desvelarse, de descubrirse, de sorprenderse, de comprometerse; es escribir, reescribir, elaborar, reelaborar, esbozar, corregir, autocorregir, anotar, leer, releer, hacer, rehacer.El objetivo de este libro es formar a los estudiantes, para que aprendan a escribir y disfruten haciéndolo, y esto solo se consigue escribiendo y recibiendo un feedback permanente por parte de los formadores. Orientar el proceso de composición y dialogar sobre el trabajo de los estudiantes debería ser el método básico de instrucción. Además, es también clave leer lo que escriben los colegas, explicar las impresiones personales que causan estos textos y escuchar las opiniones de otros sobre los propios textos.El libro ofrece pautas para favorecer la escritura de los estudiantes en la enseñanza superior y describe didáctica y pormenorizadamente el mejor modo de redactar TFG, TFM, Tesis Doctorales, trabajos para revistas profesionales, et cetera Además añade datos interesantes sobre cómo conciben estos grandes géneros textuales países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. | ||
650 | |a EDUCATION / Higher |9 2152 | ||
650 | |a EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General |9 2157 | ||
655 | |a Libro electrónico |9 18 | ||
856 | |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590265 |y Click para acceso en línea | ||
942 | |c BIDI |2 udc | ||
945 | |a 1099 |b Pablo López Liotti |c 1099 |d Pablo López Liotti | ||
999 | |c 10269 |d 11444 |