Cultura Innovadora

""La búsqueda de superación y en particular la innovación incremental que ha caracterizado a Toyota solamente puede darse si se ha construido una cultura innovadora. Puede haber actos aislados de innovación en empresas que no tienen este rasgo cultural, pero lo que la experiencia me ha dem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roces, José Luis
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02847am aa2200217i 44500
001 IDI-589702
008 30605s2017 ag d spa
020 |a 9789873887536 
100 |a Roces, José Luis   |9 3195 
245 |a Cultura Innovadora 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Temas,  |c 2017 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a ""La búsqueda de superación y en particular la innovación incremental que ha caracterizado a Toyota solamente puede darse si se ha construido una cultura innovadora. Puede haber actos aislados de innovación en empresas que no tienen este rasgo cultural, pero lo que la experiencia me ha demostrado es que sin un espíritu de desafío compartido, las personas no se ven impulsadas hacia el cambio, a perseguir nuevos resultados. Como dice José Luis, "la innovación necesita poder fracasar, asumir riesgos y tolerar errores". La cultura de las organizaciones cobra vida, a través de las prácticas de sus integrantes que se van influyendo mutuamente para generar visiones y hábitos compartidos". -DANIEL HERRERO, Presidente de Toyota Argentina "Cultura Innovadora contiene a la vez una invitación a la reflexión y un llamado a la acción. Nos recuerda que hay una diferencia entre lo que somos y lo que podemos ser. Nos señala que esta brecha está determinada por el factor humano, por la cultura y la capacidad innovadora de sus organizaciones y, en definitiva por la mentalidad y la conducta de sus líderes. Nos revela un vasto espacio de oportunidad para construir un futuro mejor y nos muestra que las herramientas están al alcance de nuestras manos. El libro presenta convicciones forjadas a lo largo de una vida plena y que tienen la fuerza y el sabor auténtico de quien supo liderar grandes transformaciones y de quien habla a partir de la experiencia". -IGNACIO PEÑA, Fundador y CEO de Surfing Tsunamis Contenido: Introducción: el porqué. PARTE 1 De dónde venimos. Cultura organizacional: el qué y el cómo. Cultura innovadoras: ¿cuáles son?. Efectividad cultural: cuándo las cultura son efectivas. Confusiones culturales: ¿por qué no somos innovadores?. PARTE 2 A dónde vamos. Cultura digital: la cultura emergente. La innovación en la era digital: ¿qué cambia?. Desarrollo de una cultura innovadora: cómo cambiar de ser necesario. Entropía cultural. Coherencia y consistencia estratégica: ¿por qué cambian las culturas?. La organización en red. Perdurabilidad cultural: Longest Lasting Companies."  
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589702  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |d CRON CRON 
999 |c 10780  |d 11955