|
|
|
|
LEADER |
02728nam a2200421a 44500 |
001 |
UBP15768 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310161947.0 |
008 |
151109s2015 ag f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 978-9972-45-299-4
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Tamayo, Augusto
|
245 |
1 |
3 |
|a La dirección de arte en el cine peruano /
|c Augusto Tamayo, Nathalie Hendrickx
|
250 |
|
|
|a 1ª ed.
|
260 |
|
|
|a Lima :
|b Universidad de Lima,
|c 2015
|
300 |
|
|
|a 236 p. :
|b fot. ;
|c 27 cm.
|
490 |
|
|
|a Colección Textos universitarios
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 1 ej.
|
504 |
|
|
|a Posee índice
|
505 |
0 |
|
|a Introducción. Capítulo I: El trabajo del director de arte en un filme de ficción. Capítulo II: Los elementos de la dirección de arte. Capítulo III: Las funciones de los elementos de la dirección de arte. Capítulo IV: Los componentes de los elementos de la dirección de arte. Capítulo V: La producción de arte. Capítulo VI: Estilos de diseño en la historia de la cultura occidental. Capítulo VII: Estilos del diseño en la historia del Perú. Capítulo VIII: Ambientes urbanos, ambientes pueblerinos y ambientes naturales en el Perú. Capítulo IX: Descripción de propuestas de arte en el cine peruano. Capítulo X: Entrevistas a directores de arte del cine peruano. Referencias. Anexo: Directores de arte en el cine peruano (1976-2014).
|
520 |
|
|
|a La dirección de arte es una muy importante función técnica y expresiva del producto audiovisual de ficción. La dirección de arte construye, obtiene y utiliza dichos objetos - edificaciones, mobiliario, utilería, vestuario, maquillaje y peinado - bajo el concepto significativo y expresivo que rige cada una de las escenas del relato audiovisual y, al hacerlo, colabora sustancialmente con la creación de su propio estilo. Cumpliendo funciones simbólicas, atmosféricas, dramáticas, plásticas y miméticas, la dirección de arte es una de las vías por las cuales el objeto audiovisual genera un sentido y produce una emoción en la mente del espectador. Para poder realizar su labor el director de arte debe ser un profundo conocedor del arte, la arquitectura, el diseño y la historia de los objetos. Este texto presenta una síntesis de esos saberes tanto en su dimensión occidental como peruana.
|
650 |
|
4 |
|a CINE
|
650 |
|
4 |
|a DIRECCION DE ARTE
|
650 |
|
4 |
|a FILME
|
650 |
|
4 |
|a CULTURA OCCIDENTAL
|
650 |
|
4 |
|a CINE PERUANO
|
651 |
|
|
|a PERU
|
653 |
|
|
|a COMUNICACION
|
653 |
|
|
|a CINE
|
700 |
1 |
|
|a Hendrickx, Nathalie
|
930 |
|
|
|a CINE
|
930 |
|
|
|a COMUNICACION
|
931 |
|
|
|a 15768
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a STF
|
984 |
|
|
|a 778.5(85)
|b T15
|
999 |
|
|
|c 30596
|d 30596
|