Antonio Vilar /

Aún siendo ingeniero, Antonio Vilar supo convertirse en uno de los grandes maestros de la arquitectura argentina. Tal vez por eso su aproximación a la construcción haya sido pragmática y eficientista. Entre 1914 y 1950, Vilar proyectó y construyó una gran cantidad de viviendas, edificios de renta, c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Feal, Norberto
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : UBA ; Arte gráfico editorial Argentino, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Maestros de la arquitectura argentina ; 14
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02229nam a2200337a 44500
001 UBP15605
003 AR-CdUBP
005 20220310161906.0
008 150408s2014 ag a spa d
020 |a 978-987-07-2853-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Feal, Norberto 
245 1 0 |a Antonio Vilar /   |c Norberto Feal 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b UBA ; Arte gráfico editorial Argentino,   |c 2014 
300 |a 120 p. :   |b fot. ;   |c 23 cm. 
490 |a Maestros de la arquitectura argentina ;   |v 14 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Introducción: Una obra que cruza e impulsa la arquitectura moderna argentina. El maestro: La ampliación del campo moderno. El pensamiento: Una continuidad silenciosa. La obra: Del proyecto nacional a la ilusión universal. La creación del dispositivo arquitectónico. Ilusión y desilusión. La caja neutra en sus dos versiones. La vida moderna 1. La vida moderna 2. Jugando con fuego. El verano argentino. Catálogo. Autor. Créditos fotográficos. Bibliografía. 
520 |a Aún siendo ingeniero, Antonio Vilar supo convertirse en uno de los grandes maestros de la arquitectura argentina. Tal vez por eso su aproximación a la construcción haya sido pragmática y eficientista. Entre 1914 y 1950, Vilar proyectó y construyó una gran cantidad de viviendas, edificios de renta, clubes y clínicas, obras que contribuyeron decisivamente a instalar la arquitectura moderna en el país. Mente racional y voluntad creativa coincidieron en Vilar desde que inició su carrera. En sus comienzos, echó mano del modelo academicista para continuar su producción utilizando el estilo neocolonial y terminar convirtiéndose en uno de los más originales exponentes del movimiento moderno. Para cuando la ruptura con la historia que proponía el racionalismo le resultó insuficiente,Vilar volvió a sorprender ligando la arquitectura moderna con la tradición. 
650 4 |a ARQUITECTURA ARGENTINA 
650 4 |a ANTONIO VILAR 
653 |a ARQUITECTURA 
930 |a ARQUITECTURA 
931 |a 15605  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 72Vilar  |b F31 
999 |c 30447  |d 30447