Alberto Prebisch /

Alberto Prebisch fue protagonista destacado de la vanguardia artística porteña de los años 20 y logró influir con trabajos concretos en las décadas posteriores. Sus primeros artículos lo mostraron dispuesto a abrir el debate sobre la renovación de la arquitectura y el arte argentinos, un cambio que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novick, Alicia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : UBA ; Arte gráfico editorial Argentino, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Maestros de la arquitectura argentina ; 7
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02132nam a2200361a 44500
001 UBP15573
003 AR-CdUBP
005 20220310161832.0
008 141223s2014 ag a spa d
020 |a 978-987-07-2854-2 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Novick, Alicia 
245 1 0 |a Alberto Prebisch /   |c Alicia Novick 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b UBA ; Arte gráfico editorial Argentino,   |c 2014 
300 |a 120 p. :   |b fot. ;   |c 23 cm. 
490 |a Maestros de la arquitectura argentina ;   |v 7 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Introducción: Alberto Prebisch. El maestro: Un arquitecto paradigmático de la arquitectura nueva. El pensamiento: La vanguardia, la nostalgia y el extrañamiento. Las páginas del Martín Fierro. La obra: La ciudad azucarera. Obras en Tucumán y Salta. Casa colectiva y otros proyectos. Las casas suburbanas. La fachada tipo para el inmueble urbano. El obelisco. El cine Gran Rex. Otras obras. Entre la opacidad del oficio y el brillo de la trascendencia pública. Catálogo. Autor-créditos. Bibliografía. 
520 |a Alberto Prebisch fue protagonista destacado de la vanguardia artística porteña de los años 20 y logró influir con trabajos concretos en las décadas posteriores. Sus primeros artículos lo mostraron dispuesto a abrir el debate sobre la renovación de la arquitectura y el arte argentinos, un cambio que tardó en llegar a estas costas. Proyectos como La Ciudad Azucarera, el Obelisco y el cine Gran Rex lo muestran como un asceta de las formas, fascinado por la modulación, la síntesis y la geometría pura. Su producción estuvo alejada de la experimentación extrema que realizaron otros colegas de su tiempo, pero cuenta con una coherencia difícil de encontrar. 
650 4 |a ARQUITECTURA ARGENTINA 
650 4 |a ALBERTO PREBISCH 
650 4 |a CIUDAD AZUCARERA 
650 4 |a OBELISCO 
653 |a ARQUITECTURA 
930 |a ARQUITECTURA 
931 |a 15573  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 72Prebisch  |b N858 
999 |c 30417  |d 30417