|
|
|
|
LEADER |
03594nam a2200517a 44500 |
001 |
UBP15499 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310161805.0 |
008 |
140925s2012 ag f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 978-950-12-4186-0
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Trastornos narcisistas no psicóticos :
|b estudios psicoanalíticos sobre problemáticas del cuerpo, el espacio y el aprendizaje en niños y adolescentes /
|c compilador Ricardo Rodulfo
|
250 |
|
|
|a 1ª ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 358 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
|
|
|a Biblioteca de Psicología profunda ;
|v 186
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 1 ej.
|
504 |
|
|
|a Posee índice
|
505 |
0 |
|
|a Introducción para una introducción. 1. El niño del trastorno / Ricardo Rodulfo. 2. El psicoanálisis con niños que no aprenden. Parte I / Marisa Rodulfo. 3. La infinitud de los fines en psicoanálisis de niños con trastornos del desarrollo / Marisa Rodulfo. 4. Pensando en los trastornos del cuerpo / Mario Waserman. 5. Reflexiones acerca de los trastornos psicosomáticos a la luz de cinco casos aquí expuestos / Fabiana Tomei. 6. El trastorno y el trabajo interdisciplinario / Carmen Fusca y Ricardo Rodulfo. 7. Jugar en el vacío / Ricardo Rodulfo. 8. Aburrirse = aburrarse / Alicia Fernández. 9. Veo veo: dos hermanos dos / Nora González, María del Carmen Grizzuti y Amelia Pugliese. 10. Los trabajos del analista en el tratamiento de una adolescente con un trastorno narcisista no psicótico / Mónica Rodríguez y Ricardo Rodulfo. 11. Los adolescentes y la categoría del trastorno. Observaciones en la escuela de recuperación / Clelia Duacastella. 12. Los trabajos de la memoria. Re-inscribiendo, recuperando una historia / Alicia Lo Giúdice. 13. La permanencia del objeto y la constitución de la función de síntesis en los trastornos narcisistas no psicóticos Parte II / Marisa Rodulfo. 14. El síndrome del aburrimiento / Ricardo Rodulfo.
|
520 |
|
|
|a Este libro está dedicado particularmente al psicoanalista y al educador, y es de interés para otros especialistas -neurólogos, psicomotricistas, musicoterapeutas y fonoaudiólogos-, ya que en él se delimita, investiga y fundamenta la categoría del trastorno. El texto procura una consideración lo más minuciosa y exhaustiva posible de los diversos fenómenos reunidos y ordenados en torno a este eje, así como la especificidad de las intervenciones que la clínica exige. Los problemas de aprendizaje y la problemática de los niños afectados por trastornos del desarrollo, así como la clínica psicosomática y las fracturas de la memoria, producto de los traumatismos sociales, constituyen capítulos de esta singular obra que abre un camino en un terreno poco transitado, dificultoso pero a la vez potencialmente fértil.
|
650 |
|
4 |
|a PSICOANALISIS
|
650 |
|
4 |
|a NARCISISMO
|
650 |
|
4 |
|a TRASTORNOS DEL CUERPO
|
650 |
|
4 |
|a NIÑOS Y ADOLESCENTES
|
653 |
|
|
|a PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a EDUCACION
|
700 |
1 |
|
|a Duacastella, Clelia
|
700 |
1 |
|
|a Fernández, Alicia
|
700 |
1 |
|
|a Fusca, Carmen
|
700 |
1 |
|
|a González, Nora
|
700 |
1 |
|
|a Grizzuti, María del Carmen
|
700 |
1 |
|
|a Lo Giúdice, Alicia
|
700 |
1 |
|
|a Pugliese, Amelia
|
700 |
1 |
|
|a Rodríguez, Mónica
|
700 |
1 |
|
|a Rodulfo, Marisa
|
700 |
1 |
|
|a Tomei, Fabiana
|
700 |
1 |
|
|a Waserman, Mario
|
700 |
1 |
|
|a Rodulfo, Ricardo,
|e comp.
|
930 |
|
|
|a EDUCACION
|
930 |
|
|
|a PSICOLOGIA
|
931 |
|
|
|a 15499
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a STF
|
984 |
|
|
|a 159.964.2
|b T691
|
999 |
|
|
|c 30348
|d 30348
|