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LEADER |
03061nam a2200349a 44500 |
001 |
UBP15437 |
003 |
AR-CdUBP |
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20220310161751.0 |
008 |
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020 |
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|a 978-987-629-385-3
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040 |
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|a AR-CdUBP
|b spa
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041 |
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|a spa
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100 |
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|a Barthes, Roland
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245 |
1 |
0 |
|a Mitologías /
|c Roland Barthes ; traducción Héctor Schmucler
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250 |
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|a 1ª ed.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Siglo veintiuno,
|c 2014
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300 |
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|a 256 p. ;
|c 23 cm.
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490 |
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|a Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ;
|v 10
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500 |
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|a La Biblioteca posee: 1 ej.
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504 |
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|a Posee índice
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505 |
0 |
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|a Prefacio a la edición de 1970. Prefacio a la primera edición. 1. Mitologías. El mundo del catch. El actor de d'Harcourt. Los romanos en el cine. El escritor en vacaciones. El crucero de la sangre azul. Crítica muda y ciega. Sapónidos y detergentes. El pobre y el proletario. Marcianos. La operación Astra. Conyugales. Dominici o el triunfo de la literatura. Iconografía del abate Pierre. Novelas y niños. Juguetes. París no se ha inundado. Bichín entre los negros. Un obrero simpático. El rostro de la Garbo. Poder y desenvoltura. El vino y la leche. El bistec y las papas fritas. Nautilus y el barco ebrio. Publicidad de la profundidad. Algunas palabras del señor Poujade. Adamov y el lenguaje. El cerebro de Einstein. El hombre-jet. Racine es Racine. Billy Graham en el Velódromo de Invierno. El proceso Dupriez. Fotos-impactos. Dos mitos del joven teatro. El Tour de Francia como epopeya. La Guía Azul. La que ve claro. Cocina ornamental. El crucero del Batory. El usuario y la huelga. Gramática africana. La crítica ni-ni. Strip-tease. El nuevo Citroen. La literatura a la manera de Minou Drouet. Fotogenia electoral. Continente perdido. Astrología. El arte vocal burgués. El plástico. La gran familia de los hombres. En el music-hall. La Dama de las Camelias. Poujade y los intelectuales. II. El mito, hoy.
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520 |
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|a Nuestra vida cotidiana se alimenta de mitos: el automóvil, la publicidad, el turismo, el deporte. Aislados de la actualidad en la que emergen, aparecen como lo que son: la ideología de la cultura de masas moderna. Preocupado por develar el sentido de esos mitos profanos y su extendida credibilidad, Roland Barthes desnuda la espesa capa de significaciones que envuelve a los objetos de nuestra vida diaria, y expone en detalle el proceso de mistificación por el cual la cultura burguesa es transformada en naturaleza universal. Barthes articula con armonía el conocimiento erudito y la elegancia de la escritura en un texto que escapa a la forma académica y asume un carácter profundamente político. Por su claridad estilística y la potencia de sus análisis constituye una excelente introducción a la semiótica.
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650 |
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4 |
|a MITOLOGIA
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650 |
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4 |
|a MITO
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653 |
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|a LITERATURA
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700 |
1 |
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|a Schmucler, Héctor,
|e tr.
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930 |
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|a LITERATURA
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931 |
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|a 15437
|b UBP
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942 |
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|c BK
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945 |
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|a STF
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984 |
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|a 82-343
|b B282
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999 |
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|c 30300
|d 30300
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