Pedagogía del oprimido /

Esta edición de la obra más representativa de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un material indispensable para entender las posibilidades y las conquistas de la educación popular. La pedagogía que propone funda un método cuya finalidad inmediata es la alfabetización y cuya dimensión má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freire, Paulo
Otros Autores: Mellado, Jorge (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ; 3
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02335nam a2200361a 44500
001 UBP15428
003 AR-CdUBP
005 20220310161749.0
008 140731s2014 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-629-375-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Freire, Paulo 
245 1 0 |a Pedagogía del oprimido /   |c Paulo Freire ; traducción Jorge Mellado 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Siglo Veintiuno,   |c 2014 
300 |a 230 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ;   |v 3 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Aprender a decir su palabra. El método de alfabetización del profesor Paulo Freire, por Ernani María Fiori. Primeras palabras, por Paulo Freire. Datos biográficos. Bibliografía de Paulo Freire en español. 
520 |a Esta edición de la obra más representativa de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un material indispensable para entender las posibilidades y las conquistas de la educación popular. La pedagogía que propone funda un método cuya finalidad inmediata es la alfabetización y cuya dimensión más amplia postula la educación como práctica de la libertad. Las afirmaciones de Freire se sustentan siempre en situaciones concretas; expresan las reacciones de proletarios urbanos, hombres de clase media y campesinos. En la educación como práctica de la libertad, educadores y educandos inician juntos, como oprimidos, la tarea histórica de liberarse a sí mismos y liberar a los opresores. La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. - El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación. Paulo Freire. 
650 4 |a PEDAGOGIA 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ALFABETIZACION 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Mellado, Jorge,   |e tr. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 15428  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 37.013  |b F883 
999 |c 30292  |d 30292