Elaboración de tesis, tesinas y trabajos finales : diferentes modalidades, pautas metodológicas, indicadores de evaluación /

¿Qué es una tesis o tesina? ¿Cuáles son sus elementos constitutivos? ¿Qué diferencias y particularidades presentan las diferentes modalidades según las carreras? ¿Cómo se redactan? ¿Qué se toma en cuenta en la evaluación? Para responder a estas preguntas, los autores proponen herramientas conceptual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Iglesia, Gabriela, Resala, Graciela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2013
Edición:1ª ed.
Colección:Colección Universidad ; 3
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03064nam a2200385a 44500
001 UBP15130
003 AR-CdUBP
005 20220310161550.0
008 130807s2013 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-538-360-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Elaboración de tesis, tesinas y trabajos finales :   |b diferentes modalidades, pautas metodológicas, indicadores de evaluación /   |c compilado por Gabriela Iglesias y Graciela Resala 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Noveduc,   |c 2013 
300 |a 205 p. ;   |c 28 cm. 
490 |a Colección Universidad ;   |v 3 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Posee índice. 
505 0 |a Introducción. / Gabriela Iglesias. Primera Parte. La problemática de la elaboración de un trabajo final de grado. Capítulo 1. Sobre Tesis, Tesinas y Trabajos Finales. / Gabriela Iglesias. Capítulo 2. La evaluación como práctica social institucionalizada. / Graciela Resala. Capítulo 3. Géneros discursivos. / Florencia Bernhardt. Segunda Parte. Modalidades de trabajo finales. Presentación Capítulo 4. La investigación científica. / Gabriela Iglesias y Norberto Vázquez. Anexo al capítulo 4. Quince ejercicios para la redacción de un proyecto de investigación. / Gabriela Iglesias y Gabriela Resala. Capítulo 5. La propuesta de intervención. / Gabriela Iglesias y Norberto Vázquez. Anexo al capítulo 5. Siete ejercicios para la redacción de una propuesta de intervención. / Gabriela Iglesias y Graciela Resala. Capítulo 6. La auditoría de comunicación. / Adriana Amado Suárez, Maximiliano Bongiovanni, María Eugenia Etkin. Capítulo 7. La comunicación publicitaria. / Mariana Andrea Gabrinetti. Capítulo 8. La investigación de mercados. / Gonzalo Diego Peña. Capítulo 9. El plan de negocios. / Gustavo Adamovsky. Capítulo 10. Fundamentos e importancia de los mapas conceptuales para la presentación y transmisión del conocimiento. / Rubén José Rodríguez. Palabras finales. /Graciela Resala. 
520 |a ¿Qué es una tesis o tesina? ¿Cuáles son sus elementos constitutivos? ¿Qué diferencias y particularidades presentan las diferentes modalidades según las carreras? ¿Cómo se redactan? ¿Qué se toma en cuenta en la evaluación? Para responder a estas preguntas, los autores proponen herramientas conceptuales y procedimentales precisas y sencillas de orientación para el proceso de elaboración del proyecto de tesis, para el desarrollo del trabajo propiamente dicho y, también, para su evaluación. Así, los distintos actores del proceso encontrarán respuestas, tanto para los docentes tutores y los evaluadores.  
650 4 |a TESIS 
650 4 |a TESINAS 
650 4 |a TRABAJOS FINALES 
650 4 |a REDACCION DE ESCRITOS 
650 4 |a METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Iglesia, Gabriela 
700 1 |a Resala, Graciela 
930 |a EDUCACION 
931 |a 15130  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SBA 
984 |a 001.81  |b Un385 III 
999 |c 30018  |d 30018