Administración : una perspectiva global y empresarial /

Esta edición continúa el éxito de las ediciones anteriores gracias a su integración de las teorías prácticas administrativas con un enfoque centrado en las perspectivas globales y empresariales. Además, presenta una mezcla de conceptos sobre la administración, muy útil para quienes trabajan en difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Koontz, Harold
Otros Autores: Weihrich, Heinz, Cannice, Mark aut. ; Cabrera, Luis Fernando, Yfarraguerri Villarreal, Lucía, Río Nevado de Zelaya, Mónica, Narcia Constandse Constance, Cora Yolanda, Pereda Barrios, María del Carmen, Trejo, María del Rosario, Guevara de la Rosa, Fermín, Ruiz Díaz, Carlos, Rojas, Juan Carlos, Zavala, Yorlenny, Sánchez, Ronald Brenes, Leiva, Juan Carlos, Ceciliano Valverde, Sonia, Sayes, Carlos Edmundo, Rosel, Ramos Marmely (Revisador)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : McGraw-Hill, 2012
Edición:14ª ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. Administración: ciencia teoría y práctica 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética 3. Administración global, comparada y de calidad. 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación 6. Toma de decisiones. 7. Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería. 8. Estructura de la organización: departamentalización. 9. Autoridad de línea, personal de staff, delegación de poder de decisión y descentralización. 10. Organización efectiva y cultura organizacional. 11. Administración y selección de recursos humanos. 12. Evaluación de desempeño y plan de carrera. 13. Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización. 14. Factores humanos y motivación. 15.Liderazgo. 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones. 17. Comunicación. 18. Sistema y proceso de control. 19. Técnicas de control y tecnologías de la información. 20. Productividad, administración de operaciones y gestión de calidad.