La imagen personal en la empresa : cómo crear y mejorar tu reputación en el ámbito laboral /

Este texto, describe las tácticas de la administración de la imagen personal utilizadas por los individuos en el contexto laboral para causar buena impresión, así como las técnicas de protección, es decir, las dirigidas a minimizar las propias deficiencias y a evitar quedar mal. Mediante el recurso...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosenfeld, Paul
Otros Autores: Giacalone, Robert A., Riordan, Catherine A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Thomson, 2003
Edición:1ª ed.
Colección:Colección negocios
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 3 |a La imagen personal en la empresa :   |b cómo crear y mejorar tu reputación en el ámbito laboral /   |c Paul Rosenfeld, Robert A. Giacalone, Catherine A. Riordan. 
250 |a 1ª ed. 
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300 |a XVI, 226 p. ;   |c 24 cm. 
490 |a Colección negocios 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice. 
505 0 |a Figuras, tablas y cuadros. 1. La IP en las organizaciones: introducción. Jobs el polifacético. Introducción a la IP en las organizaciones. ¿Qué es la IP?. Contexto histórico: las metáforas sobre la IP. La IP en las organizaciones: un viaje de lo extremo a lo establecido. La política organizacional y la IP. ¿Cómo, cuándo y por qué recurrimos a la IP?. La IP, ¿es buena o mala?. El uso de la IP, ¿demuestra que somos camaleones sociales?. ¿Todas las personas recurren a la IP?. ¿Creamos determinadas impresiones deliberadamente? ¿Funciona realmente la IP?. ¿Afecta la IP a la persona que crea una impresión?. Conclusión. 2. Las técnicas de agrado. Ganar amigos e influir en los demás. Las técnicas de agrado: generalidades. Conformidad de opinión. Hacer favores. El halago a los demás. El halago a uno mismo. El dilema de las técnicas de agrado. Solución al dilema de las técnicas de agrado: factores asociados a su buen uso. Conclusión3. Otras técnicas de adquisición de IP. Un brindis por los maestros de ceremonias. La auto-promoción. La intimidación. La ejemplificación. La suplicación. La IP indirecta.La aclamación. La IP no verbal. Conclusión. 4. La IP de protección I: cómo utilizar las excusas y justificaciones para reparar identidades dañadas. El control de daños en Food Lion. Situaciones de aprieto. Tácticas de saneamiento. Las explicaciones. Las excusas y las justificaciones. Tipología de las excusas y justificaciones. Las excusas y las justificaciones: resultados de la investigación. Las excusas y las justificaciones en la organización. Características de la excusa eficaz. Conclusión. 5. La IP de protección II: descargos de responsabilidad, colocación de obstáculos, disculpas y tácticas indirectas. Caminar por la cuerda floja. El descargo de responsabilidad. La colocación de obstáculos en el camino al éxito. Las disculpas Técnicas indirectas de IP de protección. Conclusión. 6. Sistemas de medición de la IP. Matices diferentes para personas diferentes. Los sistemas de medición de la IP. Escala de auto-control. El Cuestionario equilibrado de respuestas adecuadas. La Escala de autopresentación. La Medición del uso de las técnicas de agrado en el contexto organizacional (MIBOS). Aplicación de las mediciones de la IP. Utilización de las mediciones de la IP por parte de los profesionales prácticos. Utilización de las mediciones de la IP por parte de los investigadores teóricos. El uso de las mediciones de la IP en el ámbito organizacional: ventajas e inconvenientes. La medición de aspectos relacionados con la IP. Sugerencias para el uso correcto de los sistemas de medición de la IP. Conclusión. 7. La IP y la gestión de los Recursos Humanos. El control de las cualidades positivas. Por qué los directivos de RR HH deben conocer la IP. La IP y los procesos de gestión de los RRHH. Las entrevistas de trabajo. Cómo afrontar la IP durante las entrevistas de selección. Las entrevistas de abandono. Cómo fomentar la sinceridad durante la entrevista de abandono. El arbitraje laboral. Cómo reducir el exceso de IP durante el proceso de arbitraje. La trayectoria profesional arribista. Cómo afrontar la IP arribista. Qué sabemos y qué nos queda. Conclusión. 8. Indicaciones para el presente y el futuro. El acto final. La teoría y la investigación del futuro sobre la IP. ¿En qué medida influye la IP en el funcionamiento organizacional?. ¿En qué medida influyen los factores organizacionales en la IP?. La difusión del mensaje. ¿Cómo funcionan las conductas de IP cuando se combinan entre sí?. La formación en el campo de la IP: autoayuda y teorías formales. La IP y la diversidad. ¿Cómo gestionan su imagen las organizaciones?. La ética y la IP organizacional. Conclusión. Apéndice: Metodologías de investigación en el campo de la IP. Bibliografía. Índice analítico. 
520 |a Este texto, describe las tácticas de la administración de la imagen personal utilizadas por los individuos en el contexto laboral para causar buena impresión, así como las técnicas de protección, es decir, las dirigidas a minimizar las propias deficiencias y a evitar quedar mal. Mediante el recurso a la teoría, los sistemas de medición y la práctica empresarial, los autores ilustran los efectos prácticos de la administración de la imagen personal en la vida organizacional y en el funcionamiento de la empresa. Incluye los resultados de la investigación teórica, así como ejemplos populares extraídos de la historia empresarial reciente. Aplica la administración de la imagen personal a aspectos empresariales como las entrevistas de trabajo, la valoración del rendimiento, las estrategias profesionales y la diversidad cultural. Ofrece sugerencias sobre la utilización de la imagen personal y consejos prácticos para que los directivos puedan sacar partido a las diferencias individuales en el uso de la imagen personal en el entorno laboral. Plantea nuevas facetas de la imagen personal para el futuro. Este libro está dirigido no sólo a directivos y profesionales en Recursos Humanos, sino también a estudiantes de Dirección de Empresas y Psicología Ocupacional de nivel universitario o que estén cursando un MBA. Todos ellos se beneficiarán de conocimientos claros y concisos sobre este tema tan importante. 
650 4 |a IMAGEN PERSONAL 
650 4 |a RECURSOS HUMANOS 
650 4 |a GESTION DEL PERSONAL 
653 |a RECURSOS HUMANOS 
700 1 |a Giacalone, Robert A. 
700 1 |a Riordan, Catherine A. 
930 |a RECURSOS HUMANOS 
931 |a 14743  |b UBP 
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