La educación (que es) del otro : argumentos y desierto de argumentos pedagógicos /
Este es un libro que intenta pensar y sentir nuetra relación con la herencia y el papel que nos cabe como herederos de una serie de tradiciones pedagógicas. El texto instala, inicialmente, una discusión acerca de la fidelidad e infidelidad educativa y pone bajo sospecha el tejido argumentativo que p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2007
|
Edición: | 1ª ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02431nam a2200337a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP14553 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161331.0 | ||
008 | 120530s2007 ag f 001 spa d | ||
020 | |a 978-987-538-184-1 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Skliar, Carlos | ||
245 | 1 | 3 | |a La educación (que es) del otro : |b argumentos y desierto de argumentos pedagógicos / |c Carlos Skliar |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2007 | ||
300 | |a 143 p. ; |c 23 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 2 ej. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 141-143 | ||
505 | 0 | |a Capítulo 1. Argumentos y desierto de argumentos en educación. Capítulo 2. De la herencia y los herederos. De la fidelidad y la infidelidad educativa. Capítulo 3. El argumento de la lógica de la explicación en educación. Capítulo 4. El argumento de la incompletud del otro en educación. Capítulo 5. El argumento de la educación (im)puesta en el futuro. Capítulo 6. El argumento de la diferencia y la práctica del diferencialismo en educación. Capítulo 7. El argumento del cambio educativo. | |
520 | |a Este es un libro que intenta pensar y sentir nuetra relación con la herencia y el papel que nos cabe como herederos de una serie de tradiciones pedagógicas. El texto instala, inicialmente, una discusión acerca de la fidelidad e infidelidad educativa y pone bajo sospecha el tejido argumentativo que parece sostener cierto sentido naturalizado del acto mismo de educar. El decorrer de sus páginas no es otra cosa que la tentativa por dudar de ciertos argumentos educativos, tales como: el completamiento del otro, la puesta en el futuro de los ideales pedagógicos, la instalación de una lógica explicativa, la configuración de un otro como diferente de lo "normal" y la imposición de una permanente e insistente necesidad de cambio educativo, que no suele ser sino una vuelta forzada al exceso de argumentación. Por eso la idea de "desierto" argumentativo, no tan sólo como una imagen de aridez y sequedad, sino también como una invitación, compleja y nada ordenada, para habitar de otro modo la escena educativa. | ||
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |a PSICOPEDAGOGIA | |
653 | |a PSICOPEDAGOGIA | ||
930 | |a PSICOPEDAGOGIA | ||
931 | |a 14553 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a NNM | ||
984 | |a 37.015.3 |b Sk44 | ||
999 | |c 29489 |d 29489 |