La educación (que es) del otro : argumentos y desierto de argumentos pedagógicos /

Este es un libro que intenta pensar y sentir nuetra relación con la herencia y el papel que nos cabe como herederos de una serie de tradiciones pedagógicas. El texto instala, inicialmente, una discusión acerca de la fidelidad e infidelidad educativa y pone bajo sospecha el tejido argumentativo que p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Skliar, Carlos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2007
Edición:1ª ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02431nam a2200337a 44500
001 UBP14553
003 AR-CdUBP
005 20220310161331.0
008 120530s2007 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-538-184-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Skliar, Carlos 
245 1 3 |a La educación (que es) del otro :   |b argumentos y desierto de argumentos pedagógicos /   |c Carlos Skliar 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Noveduc,   |c 2007 
300 |a 143 p. ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 141-143 
505 0 |a Capítulo 1. Argumentos y desierto de argumentos en educación. Capítulo 2. De la herencia y los herederos. De la fidelidad y la infidelidad educativa. Capítulo 3. El argumento de la lógica de la explicación en educación. Capítulo 4. El argumento de la incompletud del otro en educación. Capítulo 5. El argumento de la educación (im)puesta en el futuro. Capítulo 6. El argumento de la diferencia y la práctica del diferencialismo en educación. Capítulo 7. El argumento del cambio educativo. 
520 |a Este es un libro que intenta pensar y sentir nuetra relación con la herencia y el papel que nos cabe como herederos de una serie de tradiciones pedagógicas. El texto instala, inicialmente, una discusión acerca de la fidelidad e infidelidad educativa y pone bajo sospecha el tejido argumentativo que parece sostener cierto sentido naturalizado del acto mismo de educar. El decorrer de sus páginas no es otra cosa que la tentativa por dudar de ciertos argumentos educativos, tales como: el completamiento del otro, la puesta en el futuro de los ideales pedagógicos, la instalación de una lógica explicativa, la configuración de un otro como diferente de lo "normal" y la imposición de una permanente e insistente necesidad de cambio educativo, que no suele ser sino una vuelta forzada al exceso de argumentación. Por eso la idea de "desierto" argumentativo, no tan sólo como una imagen de aridez y sequedad, sino también como una invitación, compleja y nada ordenada, para habitar de otro modo la escena educativa. 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |a PSICOPEDAGOGIA 
653 |a PSICOPEDAGOGIA 
930 |a PSICOPEDAGOGIA 
931 |a 14553  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 37.015.3  |b Sk44 
999 |c 29489  |d 29489