Ecología y medio ambiente /

La educación ambiental está presente en la educación básica con la finalidad de desarrollar personas con iniciativa, participativas, analíticas y propositivas, capaces de aportar y crear soluciones aplicables y funcionales a la realidad de su entorno. De tal forma que cuando los estudiantes de bachi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores, Raúl Calixto
Otros Autores: Herrera Reyes, Lucila, Hernández Guzmán, Verónica Daniela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Cengage Learning, 2012
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03250nam a2200421 a 4500
001 UBP14541
003 AR-CdUBP
005 20220310161329.0
008 120524s2012 mx a f 001 0 spa d
020 |a 9786074817201 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 504.03 
100 1 |a Flores, Raúl Calixto  |9 11683 
245 1 0 |a Ecología y medio ambiente /   |c Raúl Calixto Flores, Lucila Herrera Reyes, Verónica Daniela Hernández Guzmán 
246 |a Ecología y medio ambiente : con enfoque en competencias 
260 |a México :   |b Cengage Learning,   |c 2012 
300 |a xii, 208 p. :   |b il. ;   |c 25 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 5 ej. 
500 |a Título de tapa: Ecología y medio ambiente con enfoque en competencias. Sexto semestre 
504 |a Incluye bibliografía 
505 0 |a Presentación institucional. Presentación de los autores. Bloque I. Aplica los conocimientos básicos de ecología. Estudio de caso y portafolio de evidencias. Ecología. Definición. Historia. Factores ambientales. Población. Comunidad. Ecosistema. Biósfera. Bloque II. Identifica los principales problemas ecológicos para actuar con propuestas de solución. Recursos o bienes naturales. Impacto ambiental. Problemas globales. Areas naturales protegidas en México. Legislación ambiental. Desarrollo sostenible o sustentable. Bloque III. Elabora proyectos de educación ambiental en su entorno social. Impacto ambiental en tu localidad. Contaminación ambiental y sus efectos en la salud. Contaminación atmosférica. Contaminación de aguas marinas y continentales. Pérdida de suelos y desertificación. Generación de residuos. Contaminación por ruido. Contaminación visual. Energías limpias. Ecotecnologías. 
520 |a La educación ambiental está presente en la educación básica con la finalidad de desarrollar personas con iniciativa, participativas, analíticas y propositivas, capaces de aportar y crear soluciones aplicables y funcionales a la realidad de su entorno. De tal forma que cuando los estudiantes de bachillerato cursen la materia de Ecología y medio ambiente sean sensibles ante la problemática actual en la que se encuentra nuestro planeta. La finalidad principal de esta obra es que los lectores aprendan a valorar el impacto ambiental de cada una de las actividades que realizan cotidianamente y descubran lo que pueden aportar para provocar una mejoría en la calidad de vida, respetando los ecosistemas y las áreas naturales protegidas. El contenido abarca desde los conocimientos básicos de ecología, de una manera muy general, los principales problemas ecológicos y cómo desarrollar proyectos de educación ambiental de acuerdo con el contexto en el que se desenvuelven. 
650 4 |a ECOLOGIA 
650 4 |a MEDIO AMBIENTE 
650 4 |a EDUCACION AMBIENTAL 
650 4 |a IMPACTO AMBIENTAL 
650 4 |a Desarrollo sustentable  |9 2831 
653 |a GESTION AMBIENTAL 
700 1 |a Herrera Reyes, Lucila  |9 11684 
700 1 |a Hernández Guzmán, Verónica Daniela  |9 11685 
930 |a GESTION AMBIENTAL 
931 |a 14541  |b UBP 
937 |a RA 2019 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM  |a ANE 
984 |a 504.03  |b C129ec 
999 |c 29481  |d 29481