|
|
|
|
LEADER |
03250nam a2200421 a 4500 |
001 |
UBP14541 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310161329.0 |
008 |
120524s2012 mx a f 001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9786074817201
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|c AR-CdUBP
|d AR-CdUBP
|
041 |
|
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 504.03
|
100 |
1 |
|
|a Flores, Raúl Calixto
|9 11683
|
245 |
1 |
0 |
|a Ecología y medio ambiente /
|c Raúl Calixto Flores, Lucila Herrera Reyes, Verónica Daniela Hernández Guzmán
|
246 |
|
|
|a Ecología y medio ambiente : con enfoque en competencias
|
260 |
|
|
|a México :
|b Cengage Learning,
|c 2012
|
300 |
|
|
|a xii, 208 p. :
|b il. ;
|c 25 cm.
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 5 ej.
|
500 |
|
|
|a Título de tapa: Ecología y medio ambiente con enfoque en competencias. Sexto semestre
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía
|
505 |
0 |
|
|a Presentación institucional. Presentación de los autores. Bloque I. Aplica los conocimientos básicos de ecología. Estudio de caso y portafolio de evidencias. Ecología. Definición. Historia. Factores ambientales. Población. Comunidad. Ecosistema. Biósfera. Bloque II. Identifica los principales problemas ecológicos para actuar con propuestas de solución. Recursos o bienes naturales. Impacto ambiental. Problemas globales. Areas naturales protegidas en México. Legislación ambiental. Desarrollo sostenible o sustentable. Bloque III. Elabora proyectos de educación ambiental en su entorno social. Impacto ambiental en tu localidad. Contaminación ambiental y sus efectos en la salud. Contaminación atmosférica. Contaminación de aguas marinas y continentales. Pérdida de suelos y desertificación. Generación de residuos. Contaminación por ruido. Contaminación visual. Energías limpias. Ecotecnologías.
|
520 |
|
|
|a La educación ambiental está presente en la educación básica con la finalidad de desarrollar personas con iniciativa, participativas, analíticas y propositivas, capaces de aportar y crear soluciones aplicables y funcionales a la realidad de su entorno. De tal forma que cuando los estudiantes de bachillerato cursen la materia de Ecología y medio ambiente sean sensibles ante la problemática actual en la que se encuentra nuestro planeta. La finalidad principal de esta obra es que los lectores aprendan a valorar el impacto ambiental de cada una de las actividades que realizan cotidianamente y descubran lo que pueden aportar para provocar una mejoría en la calidad de vida, respetando los ecosistemas y las áreas naturales protegidas. El contenido abarca desde los conocimientos básicos de ecología, de una manera muy general, los principales problemas ecológicos y cómo desarrollar proyectos de educación ambiental de acuerdo con el contexto en el que se desenvuelven.
|
650 |
|
4 |
|a ECOLOGIA
|
650 |
|
4 |
|a MEDIO AMBIENTE
|
650 |
|
4 |
|a EDUCACION AMBIENTAL
|
650 |
|
4 |
|a IMPACTO AMBIENTAL
|
650 |
|
4 |
|a Desarrollo sustentable
|9 2831
|
653 |
|
|
|a GESTION AMBIENTAL
|
700 |
1 |
|
|a Herrera Reyes, Lucila
|9 11684
|
700 |
1 |
|
|a Hernández Guzmán, Verónica Daniela
|9 11685
|
930 |
|
|
|a GESTION AMBIENTAL
|
931 |
|
|
|a 14541
|b UBP
|
937 |
|
|
|a RA 2019
|
942 |
|
|
|c BK
|2 udc
|
945 |
|
|
|a NNM
|a ANE
|
984 |
|
|
|a 504.03
|b C129ec
|
999 |
|
|
|c 29481
|d 29481
|