La educación física cambia /
Es una compilación de cambios realizados por profesionales mexicanos, españoles, ingleses y argentinos en el ámbito escolar. Presenta innovaciones en la teoría y en la práctica del campo, desde estrategias, actividades, conceptos, contenidos, actitudes, instituciones, programas, sistemas y organizac...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Ediciones Novedades Educativas,
2009
|
Edición: | 1ª ed. |
Colección: | Educación física.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03231nam a2200469a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP14285 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161240.0 | ||
008 | 120120s2012 ag f 001 spa d | ||
020 | |a 978-987-538-268-8 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 3 | |a La educación física cambia / |c Alicia Grasso, comp. |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Ediciones Novedades Educativas, |c 2009 | ||
300 | |a 343 p. : |b il. ; |c 26 cm. | ||
490 | |a Educación física. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
505 | 0 | |a Introducción, Identikit del cambio. Primera parte. Cambiar el paradigma: ¿Para qué? Debate y reflexiones críticas. Capítulo 1. Una educación física para dejar de excluir. Capítulo 2. Una aproximación conceptual para reconstruir la identidad de la educación física escolar. Capítulo 3. Reorientando la formación de docentes en educación física. Segunda parte. Cambiar la praxis: ¿Qué y cómo? Propuestas pedagógicas. Capítulo 4. Educación física para la paz. Aprendizaje cooperativo. Capítulo 5. Profundizar en el análisis y conocimiento de la motricidad humana. Capítulo 6. Hacer que la interdisciplina curricular sea cada vez menos una utopía. Capítulo 7. Propuestas recreativas para la introducción de los juegos modificados en la clase de educación física. Capítulo 8. Las formas jugadas, entre la tarea escolar y el juego en el aprendizaje infantil. Capítulo 9. Enseñando para alcanzar metas y objetivos específicos en educación física. Capítulo 10. La corporeidad, un cambio conceptual. Los autores. | |
520 | |a Es una compilación de cambios realizados por profesionales mexicanos, españoles, ingleses y argentinos en el ámbito escolar. Presenta innovaciones en la teoría y en la práctica del campo, desde estrategias, actividades, conceptos, contenidos, actitudes, instituciones, programas, sistemas y organizaciones distintas, con la idea de lograr aprendizajes que sirvan más allá de la escuela, que sean significativos en la vida cotidiana. Las propuestas que se presentan no están acabadas, se trabaja en ellas con aportes permanentes, haciendo a veces cambios naturales de desarrollo en el uso y, otras, cambios extraordinarios y paradigmáticos desde el mundo interpretativo. El libro intenta que los lectores acompañen el análisis, refinen sus técnicas de observancia y articulen las teorías para inspirarse hacia la construcción de su propio cambio. | ||
650 | 4 | |a EDUCACION FISICA | |
653 | |a EDUCACION FISICA | ||
700 | 1 | |a Grasso, Alicia |e comp. | |
700 | 1 | |a Furlan, Alfredo | |
700 | 1 | |a Gómez, Jorge | |
700 | 1 | |a Brito Soto, Luis Felipe | |
700 | 1 | |a Torres Hernández, María de la Luz | |
700 | 1 | |a Molina Ramírez, Macario | |
700 | 1 | |a Velázquez Callado, Carlos | |
700 | 1 | |a Castañer Balcells, Marta | |
700 | 1 | |a Camerino Foguet, Oleguer | |
700 | 1 | |a García Antolin, Roberto | |
700 | 1 | |a Valls Martínez, Vicente | |
700 | 1 | |a Aquino Casal, Francisco | |
700 | 1 | |a Capel, Susan | |
930 | |a EDUCACION FISICA | ||
931 | |a 14285 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a NNM | ||
984 | |a 796 |b Ed831e | ||
999 | |c 29257 |d 29257 |