La educación física cambia /

Es una compilación de cambios realizados por profesionales mexicanos, españoles, ingleses y argentinos en el ámbito escolar. Presenta innovaciones en la teoría y en la práctica del campo, desde estrategias, actividades, conceptos, contenidos, actitudes, instituciones, programas, sistemas y organizac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Grasso, Alicia (comp.), Furlan, Alfredo, Gómez, Jorge, Brito Soto, Luis Felipe, Torres Hernández, María de la Luz, Molina Ramírez, Macario, Velázquez Callado, Carlos, Castañer Balcells, Marta, Camerino Foguet, Oleguer, García Antolin, Roberto, Valls Martínez, Vicente, Aquino Casal, Francisco, Capel, Susan
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Edición:1ª ed.
Colección:Educación física.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03231nam a2200469a 44500
001 UBP14285
003 AR-CdUBP
005 20220310161240.0
008 120120s2012 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-538-268-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 3 |a La educación física cambia /   |c Alicia Grasso, comp. 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ediciones Novedades Educativas,   |c 2009 
300 |a 343 p. :   |b il. ;   |c 26 cm. 
490 |a Educación física. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Introducción, Identikit del cambio. Primera parte. Cambiar el paradigma: ¿Para qué? Debate y reflexiones críticas. Capítulo 1. Una educación física para dejar de excluir. Capítulo 2. Una aproximación conceptual para reconstruir la identidad de la educación física escolar. Capítulo 3. Reorientando la formación de docentes en educación física. Segunda parte. Cambiar la praxis: ¿Qué y cómo? Propuestas pedagógicas. Capítulo 4. Educación física para la paz. Aprendizaje cooperativo. Capítulo 5. Profundizar en el análisis y conocimiento de la motricidad humana. Capítulo 6. Hacer que la interdisciplina curricular sea cada vez menos una utopía. Capítulo 7. Propuestas recreativas para la introducción de los juegos modificados en la clase de educación física. Capítulo 8. Las formas jugadas, entre la tarea escolar y el juego en el aprendizaje infantil. Capítulo 9. Enseñando para alcanzar metas y objetivos específicos en educación física. Capítulo 10. La corporeidad, un cambio conceptual. Los autores. 
520 |a Es una compilación de cambios realizados por profesionales mexicanos, españoles, ingleses y argentinos en el ámbito escolar. Presenta innovaciones en la teoría y en la práctica del campo, desde estrategias, actividades, conceptos, contenidos, actitudes, instituciones, programas, sistemas y organizaciones distintas, con la idea de lograr aprendizajes que sirvan más allá de la escuela, que sean significativos en la vida cotidiana. Las propuestas que se presentan no están acabadas, se trabaja en ellas con aportes permanentes, haciendo a veces cambios naturales de desarrollo en el uso y, otras, cambios extraordinarios y paradigmáticos desde el mundo interpretativo. El libro intenta que los lectores acompañen el análisis, refinen sus técnicas de observancia y articulen las teorías para inspirarse hacia la construcción de su propio cambio. 
650 4 |a EDUCACION FISICA 
653 |a EDUCACION FISICA 
700 1 |a Grasso, Alicia  |e comp. 
700 1 |a Furlan, Alfredo 
700 1 |a Gómez, Jorge 
700 1 |a Brito Soto, Luis Felipe 
700 1 |a Torres Hernández, María de la Luz 
700 1 |a Molina Ramírez, Macario 
700 1 |a Velázquez Callado, Carlos 
700 1 |a Castañer Balcells, Marta 
700 1 |a Camerino Foguet, Oleguer 
700 1 |a García Antolin, Roberto 
700 1 |a Valls Martínez, Vicente 
700 1 |a Aquino Casal, Francisco 
700 1 |a Capel, Susan 
930 |a EDUCACION FISICA 
931 |a 14285  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 796  |b Ed831e 
999 |c 29257  |d 29257