Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica : voces presentes y pasadas /

La escuela es un espacio de encuentro. Los niños y adultos que dialogan, narran y leen, pueblan ese espacio de voces. Así re-escriben una historia cuya pre-historia ha comenzado mucho antes, en otro espacio, con otras voces; voces antiguas que no se escuchan porque ya son propias. Cada encuentro en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schlemenson, Silvia
Otros Autores: Alvarez, Patricia, Cantú, Gustavo, Prol, Gerardo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2008
Edición:1ª. ed., 2ª reimpr.
Colección:Paidós Educador ; 176
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Prólogo. 1. Presentación. 2. Restricciones en la producción simbólica y espacio escolar. 3. Perspectivas. 1. Pensar, imaginar, crear: desafíos del siglo que se inicia. 2. La narración y el lenguaje en la clínica psicopedagógica. 3. Aportes metapsicológicos al análisis del discurso en la clínica. 4. La escritura y la clínica psicopedagógica. 5. La lectura reinventada: narratividad e interpretación textual en la clínica psicopedagógica. Anexo: Constitución psíquica, narratividad y espacio escolar.