Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica : voces presentes y pasadas /
La escuela es un espacio de encuentro. Los niños y adultos que dialogan, narran y leen, pueblan ese espacio de voces. Así re-escriben una historia cuya pre-historia ha comenzado mucho antes, en otro espacio, con otras voces; voces antiguas que no se escuchan porque ya son propias. Cada encuentro en...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2008
|
Edición: | 1ª. ed., 2ª reimpr. |
Colección: | Paidós Educador ;
176 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo. 1. Presentación. 2. Restricciones en la producción simbólica y espacio escolar. 3. Perspectivas. 1. Pensar, imaginar, crear: desafíos del siglo que se inicia. 2. La narración y el lenguaje en la clínica psicopedagógica. 3. Aportes metapsicológicos al análisis del discurso en la clínica. 4. La escritura y la clínica psicopedagógica. 5. La lectura reinventada: narratividad e interpretación textual en la clínica psicopedagógica. Anexo: Constitución psíquica, narratividad y espacio escolar.