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LEADER |
02959nam a2200409a 44500 |
001 |
UBP14211 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310161218.0 |
008 |
111114s2008 ag f 001 spa d |
020 |
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|a 978-950-12-2176-3
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040 |
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|a AR-CdUBP
|b spa
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041 |
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|a spa
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100 |
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|a Schlemenson, Silvia
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245 |
1 |
0 |
|a Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica :
|b voces presentes y pasadas /
|c Silvia Schlemenson ; con la colaboración de Patricia Alvarez, Gustavo Cantú, Gerardo Prol.
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250 |
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|a 1ª. ed., 2ª reimpr.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2008
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300 |
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|a 138 p. ;
|c 22 cm.
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490 |
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|a Paidós Educador ;
|v 176
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500 |
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|a La Biblioteca posee: 2 ej.
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504 |
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|a Incluye bibliografía.
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505 |
0 |
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|a Prólogo. 1. Presentación. 2. Restricciones en la producción simbólica y espacio escolar. 3. Perspectivas. 1. Pensar, imaginar, crear: desafíos del siglo que se inicia. 2. La narración y el lenguaje en la clínica psicopedagógica. 3. Aportes metapsicológicos al análisis del discurso en la clínica. 4. La escritura y la clínica psicopedagógica. 5. La lectura reinventada: narratividad e interpretación textual en la clínica psicopedagógica. Anexo: Constitución psíquica, narratividad y espacio escolar.
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520 |
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|a La escuela es un espacio de encuentro. Los niños y adultos que dialogan, narran y leen, pueblan ese espacio de voces. Así re-escriben una historia cuya pre-historia ha comenzado mucho antes, en otro espacio, con otras voces; voces antiguas que no se escuchan porque ya son propias. Cada encuentro en el los sujetos hablan es una polifonía que entrelaza lo histórico con lo actual. En ese entramado se produce una oportunidad de enriquecimiento psíquico, de expansión representativa, de revuelta. En este libro se desarrolla un enfoque psicopedagógico que concibe el diálogo, la narración, la lectura y la escritura como modelos de apropiación subjetiva del lenguaje, en tanto herramienta simbólica de apertura hacia otros y hacia los conocimientos. En los diversos capítulos se caracterizan los requisitos psíquicos para la constitución de la actividad representativa, se fundamenta el papel del discurso de la clínica, se reformulan los procesos de lectura y escritura como formas de subjetivación y se presentan estrategias posibles de intervención. Porque enriquecer la producción simbólica es establecer lazos de reelaboración entre lo ya inscripto y lo nuevo: es tender puentes entre voces presentes y pasadas.
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650 |
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4 |
|a SUBJETIVIDAD
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650 |
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4 |
|a LENGUAJE
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650 |
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4 |
|a PSICOPEDAGOGIA
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650 |
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4 |
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
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650 |
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4 |
|a CLINICA PSICOPEDAGOGICA
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653 |
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|a PSICOPEDAGOGIA
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700 |
1 |
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|a Alvarez, Patricia
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700 |
1 |
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|a Cantú, Gustavo
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700 |
1 |
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|a Prol, Gerardo
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930 |
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|a PSICOPEDAGOGIA
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931 |
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|a 14211
|b UBP
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942 |
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|2 cdu
|c BK
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945 |
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|a NNM
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984 |
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|a 37.015.3
|b Sch26
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999 |
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|c 29188
|d 29188
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