Tipex : tipografía. Una experiencia docente /

Actualmente se concibe al diseñador como un planificador de productos culturales y un partícipe decisivo en la configuración del medio social. Por lo tanto, ha de recibir una formación que le permita desafiar, explorar y descubrir horizantes cada vez más amplios. En este sentido, la pedagogía del di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ordoñez, Hernán
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Index Book, 2010
Edición:1ª ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02049nam a2200349a 44500
001 UBP14180
003 AR-CdUBP
005 20220310161210.0
008 111025s2010 sp f 001 spa d
020 |a 978-84-92643-65-3 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Ordoñez, Hernán 
245 1 0 |a Tipex :   |b tipografía. Una experiencia docente /   |c Hernán Ordoñez. 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Barcelona :   |a Index Book,   |c 2010 
300 |a 239 p. :   |b il. col. ;   |c 20 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Posee índice. 
505 0 |a 1. Prólogo. 2. Agradecimientos. 3. Presentación. 4. Invitados. 5. Otros ámbitos. 6. Carteles tipográficos. 7. Marca personal. 8. Ensayos editoriales. 9. Familias tipográficas. 10. Diseño de la información. 11. Tipografía a un click 
520 |a Actualmente se concibe al diseñador como un planificador de productos culturales y un partícipe decisivo en la configuración del medio social. Por lo tanto, ha de recibir una formación que le permita desafiar, explorar y descubrir horizantes cada vez más amplios. En este sentido, la pedagogía del diseño se enfrenta desde hace décadas al desafío que supone encontrar un equilibrio entre el pensamiento lógico y la creatividad, pues una y la otra son inherentes a todo proceso de diseño; éste se encuentra siempre entre ambos, a veces, dificulta la articulación de una linea didáctica que, sin embargo, y ante esa realidad debe ser capaz de formular propuestas integrales que superen cualquier visión fragmentaria. Se trata, de articular una enseñanza que una la sensibilidad al conocimiento y que resuelva el conflicto que se plantea a menudo entre el análisis lógico y el pensamiento creativo. 
650 4 |a DISEÑO GRAFICO 
650 4 |a DISEÑO EDITORIAL 
650 4 |a TIPOGRAFIA 
650 4 |a COMUNICACION 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
931 |a 14180  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SBA 
984 |a 655.26  |b Or 26 
999 |c 29158  |d 29158