¿Inteligencia o inteligencias? : cómo potenciar la inteligencia del niño, a través de la teoría de las inteligencias múltiples /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Terré Camacho, Orlando
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Santo Domingo : Manatí, 2001
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02289nam a2200349a 44500
001 UBP14104
003 AR-CdUBP
005 20220310161139.0
008 110914s2001 cpf f 001 spa d
020 |a 99934-20-22-0 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Terré Camacho, Orlando 
245 1 0 |a ¿Inteligencia o inteligencias? :   |b cómo potenciar la inteligencia del niño, a través de la teoría de las inteligencias múltiples /   |c Orlando Terré Camacho. 
260 |a Santo Domingo :   |b Manatí,   |c 2001 
300 |a 137 p. :   |b il. byn ;   |c 21 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 127-137. 
505 0 |a Primera parte. ¿Qué hemos conocido de la inteligencia?. A la luz de las inteligencias. Cómo definir la inteligencia. Inteligencia y cerebro. La organización hemisférica cerebral. Visión Piagetiana sobre la inteligencia. El problema biológico de la inteligencia. Problema biológico de la inteligencia. Segunda parte. Fundamentos de la teoría de Howard Gardner sobre las siete inteligencias. Breve descripción e interpretación de las siete inteligencias de la Teoría de Howard Gardner. Inteligencia linguística. Inteligencia lógico-matemática. Inteligencia espacial. Inteligencia corporal - kinética. Inteligencia musical. Inteligencia interpersonal. Inteligencia intrapersonal. Tercera parte. La inteligencia y los programas educativos. Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples (IM) en el aula. Cuarta parte. El método POINT. Un método innovador para potenciar la inteligencia del niño. ¿Cómo definimos la inteligencia en el método POINT?. Diseño curricular del Método. Dominio de la segunda lengua en el método POINT. La educación psicomotriz en el método POINT. Lugar de la música en el Método POINT. Evaluación y diagnóstico. Propósitos del Método POINT. Anexo. Siete estilos de aprendizajey siete modos de enseñar. 
650 4 |a PSICOLOGIA INFANTIL 
650 4 |a INTELIGENCIA MULTIPLE 
650 4 |a DESARROLLO INTELECTUAL 
650 4 |a DESARROLLO DEL NIÑO 
650 7 |a Educación  |9 21 
653 |a PSICOLOGIA 
900 |a ACG 
930 |a EDUCACION 
930 |a PSICOLOGIA 
931 |a 14104  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM 
984 |a 159.922.72  |b T277 
999 |c 29084  |d 29084