|
|
|
|
LEADER |
02289nam a2200349a 44500 |
001 |
UBP14104 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310161139.0 |
008 |
110914s2001 cpf f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 99934-20-22-0
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Terré Camacho, Orlando
|
245 |
1 |
0 |
|a ¿Inteligencia o inteligencias? :
|b cómo potenciar la inteligencia del niño, a través de la teoría de las inteligencias múltiples /
|c Orlando Terré Camacho.
|
260 |
|
|
|a Santo Domingo :
|b Manatí,
|c 2001
|
300 |
|
|
|a 137 p. :
|b il. byn ;
|c 21 cm.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 127-137.
|
505 |
0 |
|
|a Primera parte. ¿Qué hemos conocido de la inteligencia?. A la luz de las inteligencias. Cómo definir la inteligencia. Inteligencia y cerebro. La organización hemisférica cerebral. Visión Piagetiana sobre la inteligencia. El problema biológico de la inteligencia. Problema biológico de la inteligencia. Segunda parte. Fundamentos de la teoría de Howard Gardner sobre las siete inteligencias. Breve descripción e interpretación de las siete inteligencias de la Teoría de Howard Gardner. Inteligencia linguística. Inteligencia lógico-matemática. Inteligencia espacial. Inteligencia corporal - kinética. Inteligencia musical. Inteligencia interpersonal. Inteligencia intrapersonal. Tercera parte. La inteligencia y los programas educativos. Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples (IM) en el aula. Cuarta parte. El método POINT. Un método innovador para potenciar la inteligencia del niño. ¿Cómo definimos la inteligencia en el método POINT?. Diseño curricular del Método. Dominio de la segunda lengua en el método POINT. La educación psicomotriz en el método POINT. Lugar de la música en el Método POINT. Evaluación y diagnóstico. Propósitos del Método POINT. Anexo. Siete estilos de aprendizajey siete modos de enseñar.
|
650 |
|
4 |
|a PSICOLOGIA INFANTIL
|
650 |
|
4 |
|a INTELIGENCIA MULTIPLE
|
650 |
|
4 |
|a DESARROLLO INTELECTUAL
|
650 |
|
4 |
|a DESARROLLO DEL NIÑO
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|9 21
|
653 |
|
|
|a PSICOLOGIA
|
900 |
|
|
|a ACG
|
930 |
|
|
|a EDUCACION
|
930 |
|
|
|a PSICOLOGIA
|
931 |
|
|
|a 14104
|b UBP
|
942 |
|
|
|c BK
|2 udc
|
945 |
|
|
|a NNM
|
984 |
|
|
|a 159.922.72
|b T277
|
999 |
|
|
|c 29084
|d 29084
|