Psicología del color : cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón /

Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heller, Eva
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili, 2011
Edición:1ª. ed., 13ª tirada.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03361nam a2200349a 44500
001 UBP14101
003 AR-CdUBP
005 20230130162657.0
008 110912s2011 ag f 001 spa d
020 |a 978-84-252-1977-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Heller, Eva 
245 1 0 |a Psicología del color :   |b cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón /   |c Eva Heller. 
250 |a 1ª. ed., 13ª tirada. 
260 |a Barcelona :   |b Gustavo Gili,   |c 2011 
300 |a 309 p. :   |b il. col. ;   |c 24 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 291-294. 
505 0 |a Azul. El color preferido. El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante. El color femenino y el color de las virtudes espirituales. Del azul real al azul de los tejanos. Rojo. El color de todas las pasiones - del amor al odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro. Amarillo. El color más contradictorio. Optimismo y celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición. El amarillo del oro y el amarillo del azufre. Verde. El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Verde sagrado y verde venenoso. El color intermedio. Negro. El color del poder, de la violencia y de la muerte. El color favorito de los diseñadores y de la juventud. El color de la negación y de la elegancia. ¿Es el negro propiamente un color?. Blanco. El color femenino de la inocencia. El color del bien y de los espíritus. El color más importante de los pintores. Naranja. El color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo, pero subestimado. Violeta. De la púrpura y del poder al color de la teología, la magia, el feminismo y el movimiento gay. Rosa. Dulce y delicado, escandaloso y cursi. Del rosa masculino al rosa femenino. Oro. Dinero, felicidad y lujo. Mucho más que un color. Plata. El color de la velocidad, del dinero y de la Luna. Marrón. Color de lo acogedor, de lo corriente y de la necedad. Gris. El color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad. Los tests psicológicos con colores y la teoría de Goethe. 
520 |a Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores, como dichos y saberes populares, su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, la curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, los nombres y apellidos relacionados con los colores, etc. Esta diversidad se convierte en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que trabajan con los colores: artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas, entre otros. 
650 4 |a COLOR 
650 4 |a ARTE COLOR 
650 4 |a PSICOLOGIA DEL COLOR 
650 4 |a TEORIA DEL COLOR 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
931 |a 14101  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM 
984 |a 159.937.51  |b H367 
999 |c 29081  |d 29081