Entrañas éticas de la identidad docente /

Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el se...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cullen, Carlos A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Crujía, 2009
Edición:1a. ed.
Colección:Docencia. ¿Qué pensamos sobre...? / Nora Graziano, Pablo Cifelli
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 156 p. ;   |c 22 cm. 
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500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. ; La Biblioteca Sede Centro posee: 1 ej. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 2 |a 1. El magisterio, un relato en búsqueda de un narrador. Reflexiones sobre la identidad narrativa del maestro. 2. Infancias o facundias interpelantes. Volver a pensar la niñez en el siglo XXI, porque lo mismo no es igual. 3. El cuerpo, ese nudo comunicacional en busca de un sujeto. En torno a las relaciones del cuerpo con la cultura y su incedencia en la educación. 4. El lugar de la ética en la formación docente. 5. La formación ciudadana entre la memoria y la utopía. 6. De las competencias a los saberes socialmente productivos, políticamente emancipadores y culturalmente inclusivos. Aportes a la filosofía intercultural a la educación. 7. Los obstáculos éticos en el marco de la investigación educativa. A propósito de los valores éticos en el marco de la investigación educativa. 
520 1 |a Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el sentido de la tarea docente frente a los desafíos y las transformaciones culturales profundas que caracterizan a nuestro tiempo. Entrañas éticas de la identidad docente nos habla de una tarea de resistencia frente al dominio del pensamiento único que propugna el escepticismo y la resignación. Remite a la resignificación de los legados culturales que nos constituyen y desde los cuales es posible creer en la utopía de "volver a crear el mundo de vuelta". Nos habla de una tarea de persistencia - con fortaleza y creatividad - en la construcción de una educación de sujetos cada vez más libres y cada vez más justos. 
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