Entrañas éticas de la identidad docente /
Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
La Crujía,
2009
|
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Docencia. ¿Qué pensamos sobre...? / Nora Graziano, Pablo Cifelli
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02723nam a2200349a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP14077 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161113.0 | ||
008 | 110824s2009 ag g 000 spa|d | ||
020 | |a 9789876010856 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa |c AR-CdUBP |d AR-CdUBP | ||
041 | |a spa | ||
080 | |a 371.13 | ||
100 | 1 | |a Cullen, Carlos A. |9 2138 | |
245 | 1 | 0 | |a Entrañas éticas de la identidad docente / |c Carlos Cullen |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b La Crujía, |c 2009 | ||
300 | |a 156 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 0 | |a Docencia. ¿Qué pensamos sobre...? / Nora Graziano, Pablo Cifelli | |
500 | |a La Biblioteca posee: 2 ej. ; La Biblioteca Sede Centro posee: 1 ej. | ||
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
505 | 2 | |a 1. El magisterio, un relato en búsqueda de un narrador. Reflexiones sobre la identidad narrativa del maestro. 2. Infancias o facundias interpelantes. Volver a pensar la niñez en el siglo XXI, porque lo mismo no es igual. 3. El cuerpo, ese nudo comunicacional en busca de un sujeto. En torno a las relaciones del cuerpo con la cultura y su incedencia en la educación. 4. El lugar de la ética en la formación docente. 5. La formación ciudadana entre la memoria y la utopía. 6. De las competencias a los saberes socialmente productivos, políticamente emancipadores y culturalmente inclusivos. Aportes a la filosofía intercultural a la educación. 7. Los obstáculos éticos en el marco de la investigación educativa. A propósito de los valores éticos en el marco de la investigación educativa. | |
520 | 1 | |a Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el sentido de la tarea docente frente a los desafíos y las transformaciones culturales profundas que caracterizan a nuestro tiempo. Entrañas éticas de la identidad docente nos habla de una tarea de resistencia frente al dominio del pensamiento único que propugna el escepticismo y la resignación. Remite a la resignificación de los legados culturales que nos constituyen y desde los cuales es posible creer en la utopía de "volver a crear el mundo de vuelta". Nos habla de una tarea de persistencia - con fortaleza y creatividad - en la construcción de una educación de sujetos cada vez más libres y cada vez más justos. | |
650 | 7 | |a Educación |9 21 | |
650 | 4 | |a FORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | |a ETICA | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 14077 |b UBP | ||
942 | |c BK | ||
945 | |a NNM |a STF | ||
984 | |a 371.13 |b C897 | ||
999 | |c 29057 |d 29057 |