Gestión directiva, evaluación de los aprendizajes y rendimiento escolar : un estudio sobre el primer ciclo de la escuela secundaria /
Directivos y profesores experimentan a diario el impacto de las transformaciones de la vida social en su trabajo pedagógico. Ven con preocupación y a veces con angustia, que su tarea se ha vuelto muy compleja, que no están preparados para enfrentar cierto tipo de problemas, que no están cumpliendo c...
Guardado en:
| Formato: | Libro |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Córdoba :
Hispania,
2011
|
| Edición: | 1a. ed. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Primera parte: aspectos teóricos, metodológicos y contextuales de la investigación. Capítulo I: La perspectiva sociológica sobre la educación / Ana María Brigido.
- Capítulo II. Marco de referencia del estudio: la teoría del código de Basil Bernstein / Ana María Brígido. Capítulo III: Sobre el proyecto: objetivos y principales aspectos de su desarrollo / Graciela Fabietti y Ana María Brigido. Capítulo IV: El marco legal que regula la organización y la evaluación en las escuelas / Graciela Ríos, Adriana Tessio y Claudia Giacobbe. Capítulo V: Infraestructura y equipamiento del conjunto total de establecimientos / Jorge Lorenzo.
- Segunda parte: Las prácticas de la organización. Capítulo VI: Organización e interacciones en las escuelas: una introducción al código pedagógico dominante / Adriana Tessio y Claudia Giacobbe. Capítulo VII: Las prácticas de organización: un factor explicativo de las diferencias de rendimiento en las escuelas / Graciela Ríos y Diego González. Capítulo VIII: Rasgos que caracterizan a las escuelas con mejor rendimiento / Ana María Brigido y Graciela Ríos.
- Tercera parte: Las prácticas de evaluación. Capítulo IX. Percepción de docentes y alumnos sobre el proceso de evaluación / María José Rivarola, Silvina Rezzónico y Marcela Grandi. Capítulo X: La acreditación del aprendizaje: cómo resuelven los profesores un problema complejo / Fernando Viola. - Capítulo XI: La evaluación de los aprendizajes: síntesis de los principales hallazgos / Graciela Fabietti.