Gestión directiva, evaluación de los aprendizajes y rendimiento escolar : un estudio sobre el primer ciclo de la escuela secundaria /
Directivos y profesores experimentan a diario el impacto de las transformaciones de la vida social en su trabajo pedagógico. Ven con preocupación y a veces con angustia, que su tarea se ha vuelto muy compleja, que no están preparados para enfrentar cierto tipo de problemas, que no están cumpliendo c...
Guardado en:
| Formato: | Libro |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Córdoba :
Hispania,
2011
|
| Edición: | 1a. ed. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| Sumario: | Directivos y profesores experimentan a diario el impacto de las transformaciones de la vida social en su trabajo pedagógico. Ven con preocupación y a veces con angustia, que su tarea se ha vuelto muy compleja, que no están preparados para enfrentar cierto tipo de problemas, que no están cumpliendo con la tarea que les compete, que tienen dificultades para lograr sus objetivos, etc. Las elevadas tasas de repetición, sobre-edad, deserción, etc. que registran las estadísticas educativas oficiales traducen en cifras lo que ellos perciben: un descenso progresivo en el nivel del rendimiento escolar. Este libro aborda un aspecto particular de esa problemática: recoge los principales resultados de una investigación realizada en la ciudad de Córdoba que analiza el vínculo entre el rendimiento interno de las escuelas y la forma en que se desarrollan dos conjuntos de actividades propias de la institución: la gestión educativa y la evaluación de los aprendizajes. Los diferentes capítulos contienen un conjunto de análisis que permiten comprender algunos de los problemas que enfrenta hoy la escuela y alienta a reflexionar sobre la forma en que se desarrollan las prácticas educativas institucionales estudiadas, algo que resulta hoy crucial, si lo que se busca es proporcionar una educación de calidad a un alumnado cuya composición ha variado a partir de la inclusión de nuevos sectores sociales en la escuela secundaria. |
|---|---|
| Descripción Física: | 290 p. ; 21 cm. |
| ISBN: | 978-987-25091-4-9 |