El mundo como proyecto /
Un aspecto esencial de los trabajos de Aicher es su radicación es una filosofía del hacer, inspirada en pensadores como Ockham, Kant o Wittgenstein, cuyo tema son los supuestos y las finalidades de la creación de formas. Los textos de Aicher sobre cuestiones relativas al diseño (que cubren todos lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Gustavo Gili,
2007.
|
Edición: | 1a. ed., 6a. tirada. |
Colección: | Pibernat, Oriol
Pelta, Raquel Zimmermann, Yves |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02947nam a2200385a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP13998 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161057.0 | ||
008 | 110622s2007 sp a g 001 spa d | ||
020 | |a 978-84-252-2028-9 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Aicher, Otl | ||
245 | 1 | 3 | |a El mundo como proyecto / |c Otl Aicher. |
250 | |a 1a. ed., 6a. tirada. | ||
260 | |a Barcelona : |b Gustavo Gili, |c 2007. | ||
300 | |a 183 p. : |b il. byn. ; |c 24 cm. | ||
490 | |a GG Diseño / Yves Zimmermann, Raquel Peralta, Oriol Pibernat. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 4 ej. | ||
500 | |a Título original: Die welt as entwurf. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 183. | ||
505 | 0 | |a Acerca de Otl Aicher. Introducción. Crisis de la modernidad. Renuncia a los símbolos. Existencia estética. La tercera modernidad. Charles Eames. Hans Gugelot. Los aparatos voladores de Paul Mc Cready. La Bauhaus y Ulm. La arquitectura como reflejo del Estado. El útil inútil. La firma. La construcción inteligente. Mi lugar de trabajo aún no existe. Tareas para arquitectos y diseñadores. La imagen. La libertad del diseñador gráfico. Una nueva tipografía. El mundo como proyecto. Epílogo. Procedencias. | |
520 | |a Un aspecto esencial de los trabajos de Aicher es su radicación es una filosofía del hacer, inspirada en pensadores como Ockham, Kant o Wittgenstein, cuyo tema son los supuestos y las finalidades de la creación de formas. Los textos de Aicher sobre cuestiones relativas al diseño (que cubren todos los dominios del diseño visual, incluido el de la arquitectura), aparecen aquí recogidos en un solo volumen por vez primera. Son exploraciones de "un mundo como proyecto" y pertenecen sustancialmente a su trabajo. En su recorrido por la historia del pensamiento y la creación de formas, del componer y del construir, se cerciora de las posibilidades de organizar la existencia de un modo humano y se interroga sobre los supuestos desde los que la cultura de la civilación es realizable. Tales supuestos deben someterse a discusión frente a las tensiones aparentes y las alternativas puramente intelectuales. Este libro contiene, junto a las argumentaciones fundadas en la práctica y excursos históricos acerca del diseño y la arquitectura, razonamientos polémicos en torno a temas políticos y culturales. Con fértil obstinación, Aicher aboga sobre todo por la renovación de la modernidad, que parece haberse diluido en visiones estéticas, pues todavía sigue siendo más importante el "domingo de la cultura" que el discurrir cotidiano de los días. | ||
650 | 4 | |a DISEÑO GRAFICO | |
650 | 4 | |a SIGNOS Y SIMBOLOS GRAFICOS | |
653 | |a DISEÑO GRAFICO | ||
800 | |a Pibernat, Oriol | ||
800 | |a Pelta, Raquel | ||
800 | |a Zimmermann, Yves | ||
930 | |a DISEÑO GRAFICO | ||
931 | |a 13998 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a NNM | ||
984 | |a 659.125 |b Ai17m | ||
999 | |c 29001 |d 29001 |