Planificación de la docencia en la universidad : elaboración de las guías docentes de las materias /

Este libro sobre las "guías docentes" señala uno de los posibles caminos a seguir en el proceso transformador de la universidad. Tomando como eje la planificación de la docencia, se van abordando los diversos componentes del diseño curricular para configurar, finalmente, una propuesta form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zabalza Beraza, Miguel A.
Otros Autores: Zabalza Cerdeiriña, María Ainoha
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Narcea, 2010.
Colección:Universitaria.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02010nam a2200337a 44500
001 UBP13916
003 AR-CdUBP
005 20220310161036.0
008 110413s2010 sp a g 001 spa d
020 |a 978-84-277-1729-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Zabalza Beraza, Miguel A. 
245 1 0 |a Planificación de la docencia en la universidad :   |b elaboración de las guías docentes de las materias /   |c Miguel A. Zabalza Beraza, María Ainoha Zabalza Cerdeiriña. 
260 |a Madrid :   |b Narcea,   |c 2010. 
300 |a 219 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Universitaria. 
505 0 |a Preámbulo. "Guía docente" para un "Curso de guías docentes". - Guía de guías. - 1. Innovar en la enseñanza universitaria. - 2. La planificación de la docencia. - 3. El nivel "macro" de la planificación. - 4. El nivel "micro" de la planificación. - 5. Datos descriptivos de la materia. - 6. Sentido de la materia en el perfil de la titulación. - 7. Los objetivos y las competencias en la guía docente. - 8. Los contenidos de la materia en la guía docente. - 9. Indicaciones metodológicas. - 10. Transformación de la carga docente en créditos ECTS. - 11. La evaluación. - Epílogo: De las "guías individuales" a las "guías grupales". 
520 |a Este libro sobre las "guías docentes" señala uno de los posibles caminos a seguir en el proceso transformador de la universidad. Tomando como eje la planificación de la docencia, se van abordando los diversos componentes del diseño curricular para configurar, finalmente, una propuesta formativa innovadora y capaz de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes. 
650 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
650 4 |a EDUCACION SUPERIOR 
650 4 |a CURRICULUM UNIVERSITARIO 
650 4 |a PLANIFICACION EDUCATIVA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Zabalza Cerdeiriña, María Ainoha 
930 |a EDUCACION 
931 |a 13916  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 378.14  |b Z1p 
999 |c 28920  |d 28920