Pensar en lo público : notas sobre la educación y el estado /

Revisa los problemas presentes en el sistema educativo y en los procesos de toma de decisiones. Para ello, analiza algunas de las problemáticas actuales en las escuelas, en la relación entre el estado y la educación, y en las articulaciones entre los poderes ejecutivos y legislativos en el momento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perazza, Roxana (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Aique, 2008.
Edición:1ª. ed.
Colección:Política y educación / dirección Roxana Perazza ; 2
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02419nam a2200361a 44500
001 UBP13872
003 AR-CdUBP
005 20230914173151.0
008 110302s2008 ag a g 001 spa d
020 |a 978-987-06-0141-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 11590  |a Perazza, Roxana 
245 0 0 |a Pensar en lo público :   |b notas sobre la educación y el estado /   |c Roxana Perazza, compiladora ; Silvia Sénen González... [et al.] 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Aique,   |c 2008. 
300 |a 158 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Política y educación / dirección Roxana Perazza ;   |v 2 
500 |a La Biblioteca posee: 8 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 154-156. 
505 0 |a Prólogo. Capítulo 1. Mutaciones en la articulación Estado-sociedad. Algunas consideraciones para la construcción de una nueva agenda educativa / Guillermina Tiramonti. - Capítulo 2. Lo político, lo público y lo educativo / Roxana Perazza. - Capítulo 3. Política, leyes y educación. Entre la regulación y los desafíos de la macro y micropolítica / Silvia Novick de Senén González. - Capítulo 4. El impacto de las reformas educativas neoliberales en la práctica de los docentes. El caso de Ontario, Canadá / Daniel Schugurensky, Sara Carpenter y Nadya Weber. 
520 |a Revisa los problemas presentes en el sistema educativo y en los procesos de toma de decisiones. Para ello, analiza algunas de las problemáticas actuales en las escuelas, en la relación entre el estado y la educación, y en las articulaciones entre los poderes ejecutivos y legislativos en el momento de definir las políticas públicas en el área. Desde perspectivas complementarias y, en ocasiones, desde posiciones distintas, los autores proponen ejes para el análisis, temas para discutir, cuestiones sin resolver, problemas presentes en los procesos de definición de la cosa pública en el ámbito educativo y, además, sugieren posibles ideas y caminos para seguir. Un libro para reflexionar sobre el lugar de la política pública en la educación y sobre las relaciones de la escuela con la sociedad. 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ESTADO 
650 4 |a POLITICA EDUCATIVA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Perazza, Roxana,  |e comp. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 13872  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM  |a LPO 
984 |a 37.014  |b P387 
999 |c 28876  |d 28876