Diseño, esteticidad y discurso /
Se trata de un libro cuya aspiración básica es contribuir a establecer una teoría del diseño de una vez por todas, asticulada, clara y convincente. Esto quiere decir: compatible con todas aquellas disciplinas ya consolidadas con las que, desde algún tiempo, ha tomado contacto sin atreverse una relac...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Córdoba :
Universidad Blas Pascal : Advocatus,
2010.
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Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | 0 | |a Diseño, esteticidad y discurso / |c Fernando Fraenza, Alejandra Perié. |
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260 | |a Córdoba : |b Universidad Blas Pascal : Advocatus, |c 2010. | ||
300 | |a vii, 299 p. : |b il. byn. ; |c 23 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 6 ej. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 285-295. | ||
505 | 0 | |a Introducción. 0.1. Para empezar: estético es nuevo. - 0.2. Creencias. - 0.3. Arte-Diseño, otro problema. - 0.4. Hacia una teoría y una estética del diseño. - 0.5. El plan de este libro. - 1. Novedad y estética. 1.1. Crítica de un modelo simple. - 1.2. Poeticidad y novedad simplemente consideradas. - 1.3. ¿Código o género? - 1.4. Invención y estilización de códigos y gñeneros. - 2. Economía política del diseño. - 2.1. Economía política del diseño. - 2.3. Diseño y simulacro funcional. 2.4. Acerca de las necesidades del individuo. 2.5. Diseño y racionalidad. - 3. Más allá de la economía política. - 3.1. Reflexiones generales sobre el concepto de espacio público - kantiano - en relación al origen del diseño como disciplina - 3.2. La modernidad y letra. Aicher y la tipografía de nuestra época. - 3.3. Aclarando a Massimo Vignelli. - 3.4. HfG-Ulm, uno de los más perfectos giros antiartísticos de la vanguardia. | |
520 | |a Se trata de un libro cuya aspiración básica es contribuir a establecer una teoría del diseño de una vez por todas, asticulada, clara y convincente. Esto quiere decir: compatible con todas aquellas disciplinas ya consolidadas con las que, desde algún tiempo, ha tomado contacto sin atreverse una relación profunda y comprometida. En otros términos, aspira a consolidar algunos aspectos de una teoría del diseño que, hasta el día de hoy, por lo menos en lo que respecta a sus contenidos más difundidos no ha dado cuenta de su rigurosidad y fortaleza. | ||
650 | 4 | |a ARTE | |
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653 | |a ARTE | ||
700 | 1 | |a Perié, Alejandra | |
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