Diseño, esteticidad y discurso /

Se trata de un libro cuya aspiración básica es contribuir a establecer una teoría del diseño de una vez por todas, asticulada, clara y convincente. Esto quiere decir: compatible con todas aquellas disciplinas ya consolidadas con las que, desde algún tiempo, ha tomado contacto sin atreverse una relac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fraenza, Fernando
Otros Autores: Perié, Alejandra
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Universidad Blas Pascal : Advocatus, 2010.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02413nam a2200349a 44500
001 UBP13870
003 AR-CdUBP
005 20230914172726.0
008 110222s2010 ag a g 001 spa d
020 |a 978-987-551-164-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Fraenza, Fernando 
245 1 0 |a Diseño, esteticidad y discurso /   |c Fernando Fraenza, Alejandra Perié. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Córdoba :   |b Universidad Blas Pascal : Advocatus,   |c 2010. 
300 |a vii, 299 p. :   |b il. byn. ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 6 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 285-295. 
505 0 |a Introducción. 0.1. Para empezar: estético es nuevo. - 0.2. Creencias. - 0.3. Arte-Diseño, otro problema. - 0.4. Hacia una teoría y una estética del diseño. - 0.5. El plan de este libro. - 1. Novedad y estética. 1.1. Crítica de un modelo simple. - 1.2. Poeticidad y novedad simplemente consideradas. - 1.3. ¿Código o género? - 1.4. Invención y estilización de códigos y gñeneros. - 2. Economía política del diseño. - 2.1. Economía política del diseño. - 2.3. Diseño y simulacro funcional. 2.4. Acerca de las necesidades del individuo. 2.5. Diseño y racionalidad. - 3. Más allá de la economía política. - 3.1. Reflexiones generales sobre el concepto de espacio público - kantiano - en relación al origen del diseño como disciplina - 3.2. La modernidad y letra. Aicher y la tipografía de nuestra época. - 3.3. Aclarando a Massimo Vignelli. - 3.4. HfG-Ulm, uno de los más perfectos giros antiartísticos de la vanguardia. 
520 |a Se trata de un libro cuya aspiración básica es contribuir a establecer una teoría del diseño de una vez por todas, asticulada, clara y convincente. Esto quiere decir: compatible con todas aquellas disciplinas ya consolidadas con las que, desde algún tiempo, ha tomado contacto sin atreverse una relación profunda y comprometida. En otros términos, aspira a consolidar algunos aspectos de una teoría del diseño que, hasta el día de hoy, por lo menos en lo que respecta a sus contenidos más difundidos no ha dado cuenta de su rigurosidad y fortaleza. 
650 4 |a ARTE 
650 4 |a ESTETICA 
650 4 |a DISEÑO GRAFICO 
653 |a ARTE 
700 1 |a Perié, Alejandra 
930 |a ARTE 
931 |a 13870  |b UBP 
942 |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 7.01  |b F841d 
999 |c 28874  |d 28874