Alfabetización informacional /

Los cambios operados a escala global han llevado a muchos especialistas a plantear la necesidad de fraguar una nueva sociedad. Así, cuando se aborda para su proyección la nueva sociedad a la que se aspira y se pretende construir, -sea denomindada de la información, del conocimiento o del aprendizaje...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martí Lahera, Yohannis
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Alfagrama, 2007.
Edición:1ª. ed.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Martí Lahera, Yohannis 
245 1 0 |a Alfabetización informacional /   |c Yohannis Martí Lahera. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Alfagrama,   |c 2007. 
300 |a 108 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Biblioteca Alfagrama. 
500 |a Título de tapa: Alfabetización informacional : análisis y gestión. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Introducción. Capítulo 1. Alfabetización y cultura informacional: nexos y determinantes. - Capítulo 2. La alfabetización informacional: características y componentes. - Capítulo 3. El programa de alfabetización informacional: características y modelos para su evaluación. - Capítulo 4: Enfoques estratégicos y desarrollo de carrera en la alfabetización informacional. 
520 |a Los cambios operados a escala global han llevado a muchos especialistas a plantear la necesidad de fraguar una nueva sociedad. Así, cuando se aborda para su proyección la nueva sociedad a la que se aspira y se pretende construir, -sea denomindada de la información, del conocimiento o del aprendizaje-, siempre se hace alusión a la necesidad de garantizar los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de todos los seres humanos. No obstante, esta garantía no puede asegurarse si no se crean las condiciones necesarias para el acceso y uso de la información y el conocimiento; pues ellos son elementos clave para instaurar la democracia participativa, la responsabilidad social, la transparecia y la protección social en los escenarios societales contemporáneos. Las peculiaridades del momento histórico que atraviesa la sociedad le imprimen una dinámica diferente a la función educativa de los profesionales e instituciones de la información, lo que hallevado a la emergencia de la alfabetización informacional. 
650 4 |a ALFABETIZACION 
650 4 |a SOCIEDAD DE LA INFORMACION 
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