Alfabetización informacional /
Los cambios operados a escala global han llevado a muchos especialistas a plantear la necesidad de fraguar una nueva sociedad. Así, cuando se aborda para su proyección la nueva sociedad a la que se aspira y se pretende construir, -sea denomindada de la información, del conocimiento o del aprendizaje...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Alfagrama,
2007.
|
Edición: | 1ª. ed. |
Colección: | Biblioteca Alfagrama.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02345nam a2200337a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP13861 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161020.0 | ||
008 | 110216s2007 ag a g 001 spa d | ||
020 | |a 978-987-1305-19-3 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Martí Lahera, Yohannis | ||
245 | 1 | 0 | |a Alfabetización informacional / |c Yohannis Martí Lahera. |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Alfagrama, |c 2007. | ||
300 | |a 108 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | |a Biblioteca Alfagrama. | ||
500 | |a Título de tapa: Alfabetización informacional : análisis y gestión. | ||
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
505 | 0 | |a Introducción. Capítulo 1. Alfabetización y cultura informacional: nexos y determinantes. - Capítulo 2. La alfabetización informacional: características y componentes. - Capítulo 3. El programa de alfabetización informacional: características y modelos para su evaluación. - Capítulo 4: Enfoques estratégicos y desarrollo de carrera en la alfabetización informacional. | |
520 | |a Los cambios operados a escala global han llevado a muchos especialistas a plantear la necesidad de fraguar una nueva sociedad. Así, cuando se aborda para su proyección la nueva sociedad a la que se aspira y se pretende construir, -sea denomindada de la información, del conocimiento o del aprendizaje-, siempre se hace alusión a la necesidad de garantizar los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de todos los seres humanos. No obstante, esta garantía no puede asegurarse si no se crean las condiciones necesarias para el acceso y uso de la información y el conocimiento; pues ellos son elementos clave para instaurar la democracia participativa, la responsabilidad social, la transparecia y la protección social en los escenarios societales contemporáneos. Las peculiaridades del momento histórico que atraviesa la sociedad le imprimen una dinámica diferente a la función educativa de los profesionales e instituciones de la información, lo que hallevado a la emergencia de la alfabetización informacional. | ||
650 | 4 | |a ALFABETIZACION | |
650 | 4 | |a SOCIEDAD DE LA INFORMACION | |
653 | |a BIBLIOTECOLOGIA | ||
930 | |a BIBLIOTECOLOGIA | ||
931 | |a 13861 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a NNM | ||
984 | |a B 02:004 |b M362 | ||
999 | |c 28866 |d 28866 |