Manual de pintura y caligrafía /

Pintor mediocre, dolorosamente consciente de sus limitaciones, H. recurre a las páginas de un diario como medio para comprender sus debilidades estéticas y para comprenderse a sí mismo, cuando acepta el encargo de retratar a S., administrador de una compañía. Enmarañado en una red de banales relacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saramago, José, 1922-2010
Otros Autores: Losada, Basilio, 1930- (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Alfaguara, 2010.
Edición:1ª. ed.
Colección:Biblioteca José Saramago.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01866nam a2200301a 44500
001 UBP13850
003 AR-CdUBP
005 20220310161017.0
008 110214s2010 ag a g 001 spa d
020 |a 978-987-04-1566-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 1 |a Saramago, José,  |d 1922-2010  |9 47 
245 1 0 |a Manual de pintura y caligrafía /   |c José Saramago ; traducción de Basilio Losada. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Alfaguara,   |c 2010. 
300 |a 301 p. ;   |c 21 cm. 
490 |a Biblioteca José Saramago. 
520 |a Pintor mediocre, dolorosamente consciente de sus limitaciones, H. recurre a las páginas de un diario como medio para comprender sus debilidades estéticas y para comprenderse a sí mismo, cuando acepta el encargo de retratar a S., administrador de una compañía. Enmarañado en una red de banales relaciones humanas y de casuales y previsibles aventuras, H. siente la necesidad de pintar un segundo retrato de S., comenzando a interrogarse sobre el sentido de su arte, de las relaciones con sus amigos y su amante, sobre el sentido de su propia vida sin historia. El trabajo de los dos retratos lo sitúa no tanto en la médula de la crisis moral del artista como en la raíz de todo acto de creación estética. Ambientada en Portugal inmediatamente anterior a la Revolución de los claveles, Manual de pintura y caligrafía es una reflexión sobre el arte y sobre la escritura. El compromiso del ciudadano, la ética intelectual y el amor del hombre son los ingredientes que los articulan esta primera novela de José Saramago. 
650 4 |a LITERATURA PORTUGUESA  |9 48 
650 4 |a NOVELAS  |9 11 
700 1 |a Losada, Basilio,   |e tr.  |9 51  |d 1930- 
930 |a LITERATURA 
931 |a 13850  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM 
984 |a 821.134.3  |b Sa714ma 
999 |c 28855  |d 28855