Fundamentos del diseño gráfico /

Ofrece una visión general sobre esta área profesional tan dinámica, teniendo en cuenta su interrelación con diferentes disciplinas y medios de comunicación. El libro explora el papel que juega el diseñador gráfico dentro de la industria y analiza diferentes aspectos de esta profesión abordando temas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ambrose, Gavin
Otros Autores: Harris, Paul
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Parramón, 2009.
Edición:1ª. ed.
Colección:Parramón Arquitectura y diseño.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02998nam a2200349a 44500
001 UBP13758
003 AR-CdUBP
005 20220310160957.0
008 101213s2009 sp a g 001 spa d
020 |a 978-84-342-3505-2 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Ambrose, Gavin 
245 1 0 |a Fundamentos del diseño gráfico /   |c Gavin Ambrose, Paul Harris. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Parramón,   |c 2009. 
300 |a 192 p. :   |b il. col. ;   |c 23 cm. 
490 |a Parramón Arquitectura y diseño. 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
500 |a Título original: The fundamentals of graphic design. 
504 |a Incluye índice. 
505 0 |a Indice. Cómo se estructura el libro. Introducción. 1. El diseñador gráfico como disciplina. ¿Qué es el diseño gráfico? ¿Qué hace un diseñador gráfico?. Grupos y métodos de trabajo. El diseño gráfico en la actualidad. 2. Influencias y elementos creativos. El diseñador gráfico: ¿arte u oficio?. La industrialización. La tecnología. La tipografía. El consumismo. La identidad y el branding. La responsabilidad social. El Modernismo y el Posmodernismo. La nostalgia y la retórica. La semiótica. La lengua vernácula. 3. El proceso de creación. El briefing. La articulación del diseño. Fuentes de inspiración. Cómo usar el diseño para resolver problemas. El pensamiento creativo. El ingenio y el humor. Niveles de significado. El desarrollo y la experimentación. La dirección artística. La creación de prototipos. Encargar trabajos artísticos. 4. Cómo transmitir el mensaje. La impresión. El mailing. El diseño de la información. El packaging. El diseño para pantalla. El diseño ambiental. 5. Cómo captar al cliente. La autopromoción. El portafolio. 6. El proceso de producción. Herramientas básicas. Colores especializados de archivo. Acabados de impresión. Apéndice. Glosario. Indice. Agradecimientos. 
520 |a Ofrece una visión general sobre esta área profesional tan dinámica, teniendo en cuenta su interrelación con diferentes disciplinas y medios de comunicación. El libro explora el papel que juega el diseñador gráfico dentro de la industria y analiza diferentes aspectos de esta profesión abordando temas como los métodos de trabajo, la tipografía, la dirección de arte, el diseño ecológico, los acabados de impresión y formas efectivas de autopromoción. Dividido en seis capítulos, Fundamentos de diseño gráfico identifica los elementos que intervienen tanto en el proceso de creación, como en la producción y la buena comunicación de las ideas clave. Este libro será de gran utilidad para los que se inician en esta disciplina, así como para los que buscan su lugar en el sector. 
650 4 |a DISEÑO GRAFICO 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
700 1 |a Harris, Paul 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
931 |a 13758  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 659.125  |b Am182 
999 |c 28764  |d 28764