Desarrollo competitivo : diez casos reales /

Todas las empresas buscan el éxito. Pero solo unas pocas, trabajan para la autosuperación. Estas son las que se animan a innovar y a incursionar en territorios inexplorados; las que asumen riesgos, aprenden y revolucionan los estándares. Este libro compendia los casos de diez organizaciones argentin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levy, Alberto
Otros Autores: Lorenzatti, Marco Alberto, 1974-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Universidad Blas Pascal ; Encuentro Grupo Editor, 2010
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02969nam a2200361a 44500
001 UBP13674
003 AR-CdUBP
005 20220310160916.0
008 101005s2010 agd g 000 spa|d
020 |a 9789871432578 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 65.012.4 
100 1 |a Levy, Alberto  |9 2343 
245 1 0 |a Desarrollo competitivo :   |b diez casos reales /   |c Alberto Levy, Marco Lorenzatti 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba :   |b Universidad Blas Pascal ; Encuentro Grupo Editor,   |c 2010 
300 |a 297 p. :   |b gráficos ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 10 ej. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej. 
505 2 |a Presentación. Introducción. Primera parte. El enfoque y los modelos. Segunda parte. Los casos. Amerian Hoteles: optimización de los recursos. Benito Roggio e Hijos: constructores del alma. Cordiez Supermercados: (re)conocerse es la ventaja. Grupo Dinosaurio: la iniciativa inagotable. Grupo Prominente: expedicionarios de nuevas tierras. La Voz del Interior: hacer medios en el siglo XXI. Macroprint Impresiones Digitales: imprimir "innovación". Nuevocentro Shopping: ser pionero en un negocio. Pauny S.A.: voluntad de vencer. Vanesa Duran: la fuerza emprendedora. Una propuesta para seguir trabajando. Consignas para el análisis de casos. Acerca de los autores. 
520 1 |a Todas las empresas buscan el éxito. Pero solo unas pocas, trabajan para la autosuperación. Estas son las que se animan a innovar y a incursionar en territorios inexplorados; las que asumen riesgos, aprenden y revolucionan los estándares. Este libro compendia los casos de diez organizaciones argentinas (cordobesas), que han convertido su iniciativa emprendedora en el impulso cotidiano y al desarrollo competitivo en su propósito estratégico. Se trata de compañias de envargadura heterogénea, dedicadas a diferentes áreas de la actividad económica, con génesis y trayectorias diversas. La experiencia fue reconstruida a través de entrevistas y visitas qie los autores realizaron en cada una de las empresas. Para el relevamiento se empleo el marco interpretativo brindado por los modelos PENTA y MOEBIUS, cuyos aspectos principales se sintetizan en la primera parte del libro. La riqueza de los testimonios así como la elaboración de ellos llevada a cabo por los autores convierten a la obra en una ocasión de aprendizaje privilegiada para todos aquellos que hallan su mayor inspiración en el desafío cotidiano y renovado de generar valor, crecer y competir para hacer realidad el desarrollo. 
650 4 |a ESTRATEGIA EMPRESARIAL  |9 819 
650 4 |a MANAGEMENT  |9 734 
650 4 |a NEGOCIOS  |9 733 
650 4 |a DIRECCIÓN DE EMPRESAS  |9 2003 
650 4 |9 1035  |a Administración 
700 1 |a Lorenzatti, Marco Alberto,   |9 2344  |d 1974- 
930 |a ADMINISTRACION 
931 |a 13674  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM  |a STF 
984 |a 65.012.4  |b L579 
999 |c 28680  |d 28680