Evaluación de la calidad en bibliotecas : compromiso con lo público /

En este tiempo caracterizado por la hegemonia del dios mercado y adulación al becerro de oro, la privatización de los servicios públicos y la exacerbación de la oferta y la demanda de todo cuanto sea susceptible de comprarse o venderse, incluido el bien común, se hace extraña la publicación de cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gimeno Perelló, Javier
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Alfagrama, 2008.
Edición:1ª. ed.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Gimeno Perelló, Javier 
245 1 0 |a Evaluación de la calidad en bibliotecas :   |b compromiso con lo público /   |c Javier Gimeno Perelló. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ediciones Alfagrama,   |c 2008. 
300 |a 460 p. :   |b il. ;   |c 23 cm. 
490 |a Biblioteca Alfagrama. 
504 |a Bibliografía: p. 443-460. 
505 0 |a Capítulo I. Conceptos de calidad. Calidad aplicada a la biblioteca como servicio público. Capítulo II. Modelo de diseño para un plan de evaluación de la calidad en una biblioteca. Capítulo III. Principales métodos para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo IV. Indicadores para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo V. La calidad no finaliza en el proceso de evaluación: los planes de mejora y... Capítulo VI. Continuidad del plan de mejoras: mejorando la calidad, continuando las mejoras. Anexos. 
520 |a En este tiempo caracterizado por la hegemonia del dios mercado y adulación al becerro de oro, la privatización de los servicios públicos y la exacerbación de la oferta y la demanda de todo cuanto sea susceptible de comprarse o venderse, incluido el bien común, se hace extraña la publicación de cualquier texto que trate y que defienda no sólo el servicio público, sino también su calidad. Porque de eso se trata: en el contexto de una praxis cuya cultura hegemónica es la iniciativa privada y el desprestigio de todo cuanto emana y se gestiona por el Estado y la administración pública, se hace urgente reivindicar lo público, pero sobre todo, ofrecer propuestas y modelos de calidad. Este libro no pretende sino defender los servicios públicos de biblioteca e información y documentación y proponer respuestas a los interrogantes que en torno a la calidad de aquéllos se formulan los usuarios que acuden, por necesidad o por placer a nuestras bibliotecas públicas, universitarias o especializadas, y a los centros de documentación o de información científica. 
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