Diseñar programas /

Karl Gerstner, es uno de los más notables diseñadores gráficos europeos y uno de los pocos profesionales suizos que ha sido capaz de trascender, tanto profesional como intelectualmente, las limitaciones pedagógicas intuitivas de la llamada escuela suiza, con Diseñar programas nos ofrece una de sus d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerstner, Karl
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili, 1979.
Colección:GG diseño
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 118 p. :   |b il. ;   |c 24 cm. 
490 |a GG diseño 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
505 0 |a Introducción. Sin programas. En lugar de soluciones para problemas, programas para soluciones. Programa como tipo de letra. Programa como tipografía. Programa como cuadro. Programa como método. 
520 |a Karl Gerstner, es uno de los más notables diseñadores gráficos europeos y uno de los pocos profesionales suizos que ha sido capaz de trascender, tanto profesional como intelectualmente, las limitaciones pedagógicas intuitivas de la llamada escuela suiza, con Diseñar programas nos ofrece una de sus dos obras más interesantes, resultado de sus reflexiones sobre los aspectos fundamentales del configurar visual. Su tesis, desarrollada en múltiples ejemplos de trabajos de diseño, se reduce al enunciado: "En lugar de soluciones para problemas, programas para soluciones". Entiende al programa como un sistema en el que el conjunto de los componentes formales para la configuración están ordenados según una ley que regula sus combinaciones y, por ello, sus posibles significados. Propone, en definitiva, un método mediante el cual el acto creativo se convierte en acto de selección intelectual a partir de las combinatorias que ofrece el programa. Diseñar programas es un procedimiento fecundo, aplicado por el autor a los más diversos y sorprendentes aspectos de formalización visual. Pero también resulta de sumo interés cuando se desarrollan soluciones "programáticas" en otras áreas de especulación formal, como la poesía o la música, como muestran los abundantes ejemplos del libro. 
650 4 |a DISEÑO GRAFICO 
650 4 |a DISEÑO DE PROGRAMAS 
650 4 |a PROGRAMAS COMO MORFOLOGIA 
650 4 |a PROGRAMA COMO LOGICA 
650 4 |a PROGRAMA COMO TRAMA 
650 4 |a PROGRAMA COMO FOTOGRAFIA 
650 4 |a PROGRAMA COMO LITERATURA 
650 4 |a PROGRAMA COMO MUSICA 
650 4 |a PROGRAMA COMO TIPO DE LETRA 
650 4 |a PROGRAMA COMO TIPOGRAFIA 
650 4 |a PROGRAMA COMO CUADRO 
650 4 |a PROGRAMA COMO METODO 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
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