Ver y estimar arte : apreciándonos a nosotros mismos, a comienzos del tercer milenio, y sobre todo, en regiones periféricas del mundo /

Ver y estimar arte... es uno de aquellos libros que tratando específicamente de un tema se refiere a muchos otros. Antes que nada, se refiere al problema de la producción y la recepción de las obras de bellas artes en nuestra época y en el estado del sistema del arte en que se encuentran. Asunto que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fraenza, Fernando
Otros Autores: Torre, Antonia de la, Perié, Alejandra
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Editorial Brujas, 2009.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02348nam a2200385a 44500
001 UBP12888
003 AR-CdUBP
005 20220310160527.0
008 090512s2009 ag a f 001 spa d
020 |a 978-987-591-158-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Fraenza, Fernando 
245 1 0 |a Ver y estimar arte :   |b apreciándonos a nosotros mismos, a comienzos del tercer milenio, y sobre todo, en regiones periféricas del mundo /   |c Fernando Fraenza, Antonia de la Torre, Alejandra Perié. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Córdoba :   |b Editorial Brujas,   |c 2009. 
300 |a 413 p., [4] p. de láms. :   |b il. ;   |c 21 cm. 
504 |a Indice: p. 407-413. 
504 |a Bibliografía: p. 393-406.  
505 0 |a 1, Introducción. 2. Un enfoque basado en el saber y en la acción del arte. Para abordar el arte contemporáneo, inclusive periférico. 3. Nuevas trayectorias del arte internacional en la periferia europea. 
520 |a Ver y estimar arte... es uno de aquellos libros que tratando específicamente de un tema se refiere a muchos otros. Antes que nada, se refiere al problema de la producción y la recepción de las obras de bellas artes en nuestra época y en el estado del sistema del arte en que se encuentran. Asunto que se acomete desde múltiples puntos de vista, especialmente semióticos y sociológicos, pero tratando de componer una teoría que haga rechinar esos enfoques del modo más específico y brutal que se pueda lograr en su contacto con las artes contemporáneas. Luego de esto, intenta no perderse en una correcta aplicación inocua de las categorías más requeridas de las ciencias sociales y del discurso crítico. Procura renunciar a la afición artística (el amor al arte). Y consigue establecer, aún tangencialmente, algunas líneas de argumentación capaces de dar cuenta de algunos, pocos pero importantes, aspectos del funcionamiento institucional de las bellas artes en nuestros propios tiempo y territorio. 
650 4 |a ARTE 
650 4 |a ESTETICA 
650 4 |a ARTE CONTEMPORANEO 
650 4 |a BELLAS ARTES 
650 4 |a CRITICA ARTISTICA 
653 |a ARTE 
700 1 |a Torre, Antonia de la 
700 1 |a Perié, Alejandra 
930 |a ARTE 
931 |a 12888  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 7.01  |b F841 
999 |c 27941  |d 27941