Ver y estimar arte : apreciándonos a nosotros mismos, a comienzos del tercer milenio, y sobre todo, en regiones periféricas del mundo /
Ver y estimar arte... es uno de aquellos libros que tratando específicamente de un tema se refiere a muchos otros. Antes que nada, se refiere al problema de la producción y la recepción de las obras de bellas artes en nuestra época y en el estado del sistema del arte en que se encuentran. Asunto que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Córdoba :
Editorial Brujas,
2009.
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02348nam a2200385a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP12888 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310160527.0 | ||
008 | 090512s2009 ag a f 001 spa d | ||
020 | |a 978-987-591-158-1 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Fraenza, Fernando | ||
245 | 1 | 0 | |a Ver y estimar arte : |b apreciándonos a nosotros mismos, a comienzos del tercer milenio, y sobre todo, en regiones periféricas del mundo / |c Fernando Fraenza, Antonia de la Torre, Alejandra Perié. |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Córdoba : |b Editorial Brujas, |c 2009. | ||
300 | |a 413 p., [4] p. de láms. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
504 | |a Indice: p. 407-413. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 393-406. | ||
505 | 0 | |a 1, Introducción. 2. Un enfoque basado en el saber y en la acción del arte. Para abordar el arte contemporáneo, inclusive periférico. 3. Nuevas trayectorias del arte internacional en la periferia europea. | |
520 | |a Ver y estimar arte... es uno de aquellos libros que tratando específicamente de un tema se refiere a muchos otros. Antes que nada, se refiere al problema de la producción y la recepción de las obras de bellas artes en nuestra época y en el estado del sistema del arte en que se encuentran. Asunto que se acomete desde múltiples puntos de vista, especialmente semióticos y sociológicos, pero tratando de componer una teoría que haga rechinar esos enfoques del modo más específico y brutal que se pueda lograr en su contacto con las artes contemporáneas. Luego de esto, intenta no perderse en una correcta aplicación inocua de las categorías más requeridas de las ciencias sociales y del discurso crítico. Procura renunciar a la afición artística (el amor al arte). Y consigue establecer, aún tangencialmente, algunas líneas de argumentación capaces de dar cuenta de algunos, pocos pero importantes, aspectos del funcionamiento institucional de las bellas artes en nuestros propios tiempo y territorio. | ||
650 | 4 | |a ARTE | |
650 | 4 | |a ESTETICA | |
650 | 4 | |a ARTE CONTEMPORANEO | |
650 | 4 | |a BELLAS ARTES | |
650 | 4 | |a CRITICA ARTISTICA | |
653 | |a ARTE | ||
700 | 1 | |a Torre, Antonia de la | |
700 | 1 | |a Perié, Alejandra | |
930 | |a ARTE | ||
931 | |a 12888 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a JPG | ||
984 | |a 7.01 |b F841 | ||
999 | |c 27941 |d 27941 |