|
|
|
|
LEADER |
03045nam a2200409a 44500 |
001 |
UBP12842 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310160515.0 |
008 |
090413s2006 mx f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 950-557-666-8
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
3 |
|a La escuela en la sociedad de redes :
|b una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación /
|c Mariano Palamidessi comp. ; Daniel Galarza Mariana Landau, Débora Schneider.
|
250 |
|
|
|a 1ª. ed.
|
260 |
|
|
|a México ; Buenos Aires :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2006.
|
300 |
|
|
|a 103 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
|
|
|a Educación y pedagogía.
|
504 |
|
|
|a Indice: p. 103.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Capítulo 1. Las escuelas y las tecnologías, en el torbellino del nuevo siglo / Mariano Palamidessi. Capítulo 2. Las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos / Daniel Galarza. Capítulo 3. Aprender y enseñar en la red / Débora Schneider. Capítulo 4. Los docentes, en la incertidumbre de las redes / Mariana Landau. Capítulo 5. Doce reflexiones para una educación en red / Mariano Palamidesi ... [et al.].
|
520 |
|
|
|a La expansión generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los últimos años del siglo XX y comienzos del siglo XXI ha contribuido a modificar la vida de los países y la experiencia de las personas. La actual sociedad globalizada, organizada en redes que trascienden fronteras y culturas, ha impulsado la introducción de dichas tecnologías en las políticas y prácticas educativas. A pesar de que este proceso cuenta con dos décadas de desarrollo en las escuelas de América Latina son escasos los análisis sistemáticos al respecto. La escuela en la sociedad en redes se ocupa de las formas y los alcances de la integración de estas técnicas prometedoras pero en absoluto neutrales. ¿Qué transformaciones produce el advenimiento de la sociedad de la información en las naciones y en sus sistemas educativos?¿Cómo ha sido la política de incorporación de las TIC en la Argentina en comparación con otras experiencias latinoamericanas?. En el marco de la concepción de inteligencia distribuida Mariano Palamidessi, Daniel Galarza, Débora Schneider y Mariana Landau analizan las destrezas necesarias para enseñar y aprender en entornos digitales. Del mismo modo, esclarecen las presiones e incertidumbres que el escenario presente provoca en los docentes y reflexionan sobre el sentido y la importancia de promover esta nueva alfabetización
|
650 |
|
4 |
|a EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|a TIC
|
650 |
|
4 |
|a INTERNET
|
650 |
|
4 |
|a REDES
|
650 |
|
4 |
|a ALFABETIZACION DIGITAL
|
653 |
|
|
|a EDUCACION
|
700 |
1 |
|
|a Palamidessi, Mariano
|e comp.
|
700 |
1 |
|
|a Garlarza, Daniel
|
700 |
1 |
|
|a Landau, Mariana
|
700 |
1 |
|
|a Schneider, Débora
|
930 |
|
|
|a EDUCACION
|
931 |
|
|
|a 12842
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a JPG
|
984 |
|
|
|a 37:004
|b Es198
|
999 |
|
|
|c 27895
|d 27895
|