Estadística aplicada a los negocios y la economía /

El objetivo de Estadística aplicada a los negocios y la economía es proporcionar a los estudiantes de las diferentes áreas de negocios un análisis introductorio de las aplicaciones de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial. Dado que el mundo actual procesa grandes volúmenes de in...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lind, Douglas A.
Otros Autores: Marchal, William G., Wathen, Samuel A., Vizcaíno Díaz, Ofelia (rev. técnica), Prieto Morín, Gilberto (rev. técnica), Cuevas Rodríguez, Enrique (rev. técnica), Orozco Gómez, Margarita (rev. técnica)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : McGraw-Hill, 2008
Edición:13a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Estadística aplicada a los negocios y la economía /   |c Douglas A. Lind, William G. Marchal, Samuel A. Whaten ; revisión técnica Ofelia Vizcaíno Díaz ... [et al.] 
250 |a 13a. ed. 
260 |a México :   |b McGraw-Hill,   |c 2008 
300 |a xix, 859 p. :   |b il., gráficos ;   |c 27 cm. +   |e 1 CD-ROM 
500 |a La Biblioteca posee: 20 ej. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej. 
500 |a Otros revisores técnicos: Gilberto Prieto Morín, Enrique Cuevas Rodríguez y Margarita Orozco Gómez. 
504 |a Incluye ejercicios, glosario y casos. 
505 2 |a 1. ¿Qué es la estadística?. 2. Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su representación gráfica. 3. Descripción de datos: medidas numéricas. 4. Descripción de datos: presentación y análisis de datos. 5. Estudio de los conceptos de la probabilidad. 6. Distribuciones discretas de probabilidad. 7. Distribuciones de probabilidad continua. 8. Métodos de muestreo y teorema de límite central. 9. Estimación e intervalos de confianza. 10. Pruebas de hipótesis de una muestra. 11. Pruebas de hipótesis para dos muestras. 12. Análisis de la varianza. 13. Regresión lineal y correlación. 14. Análisis de correlación y regresión múltiple. 15. Números índice. 16. Series de tiempo y proyección. 17. Métodos no para métricos: aplicaciones de ji cuadrada. 18. Métodos no para métricos: análisis de datos ordenados. 19. Control estadístico del proceso y administración de calidad. 20. Introducción a la teoría de decisiones. 
520 1 |a El objetivo de Estadística aplicada a los negocios y la economía es proporcionar a los estudiantes de las diferentes áreas de negocios un análisis introductorio de las aplicaciones de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial. Dado que el mundo actual procesa grandes volúmenes de información, el gran reto de la estadística está en saber escoger de manera crítica la información y en ser capaz de reducirla en forma concisa y significativa para hacer interpretaciones, juicios y tomar decisiones efectivas, por ello, esta edición incluye los comandos necesarios para obtener resultados de los programas Excel y Minitab. 
650 4 |a Administración  |9 1035 
650 4 |a ECONOMÍA DE LA EMPRESA  |9 2082 
650 4 |a NEGOCIOS  |9 733 
650 4 |a ESTADÍSTICA  |9 164 
650 4 |a HIPÓTESIS  |9 3249 
700 1 |a Marchal, William G.  |9 11042 
700 1 |a Wathen, Samuel A.  |9 11043 
700 1 |a Vizcaíno Díaz, Ofelia  |e rev. técnica  |9 1041 
700 1 |a Prieto Morín, Gilberto  |e rev. técnica  |9 11044 
700 1 |a Cuevas Rodríguez, Enrique  |e rev. técnica  |9 11045 
700 1 |a Orozco Gómez, Margarita  |e rev. técnica  |9 11046 
930 |a ECONOMIA 
930 |a ADMINISTRACION 
931 |a 12805  |b UBP 
937 |a D 2018 
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