Integración o exclusión : la escuela común y los niños con necesidades educativas especiales /

El objetivo de este libro es comentar nuestra experiencia en la tarea de acompañar a niños con diferentes discapacidades en su proceso de integración escolar, compartir las dificultades que fueron surgiendo y el modo en el que se pudieron resolver. Entendemos que la experiencia escolar afecta al suj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Borsani, María José
Otros Autores: Gallicchio, María Cristina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Edición:1ª. ed., 2ª. reimpr.
Colección:Biblioteca didáctica
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02313nam a2200385a 44500
001 UBP12738
003 AR-CdUBP
005 20220310160451.0
008 090130s2008 ag f 001 spa d
020 |a 987-9191-93-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Borsani, María José 
245 1 0 |a Integración o exclusión :   |b la escuela común y los niños con necesidades educativas especiales /   |c María José Borsani, María Cristina Gallicchio. 
250 |a 1ª. ed., 2ª. reimpr. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ediciones Novedades Educativas,   |c 2008 
300 |a 171 p. ;   |c 26 cm. 
490 |a Biblioteca didáctica 
500 |a La Biblioteca posee: 4 ej. (ej.1 corresponde a la 1ª. impr. año 2005). 
504 |a Bibliografía: p. 167-171 
505 0 |a Cuestiones claves referidas al proceso de integrtación escolar. Casuística. Aprendiendo a ver. Discapacidad auditiva. Conclusiones. Anexo. Marco teórico. Aportes piagetianos. Aportes vygotsyanos. Aportes psicoanalíticos. 
520 |a El objetivo de este libro es comentar nuestra experiencia en la tarea de acompañar a niños con diferentes discapacidades en su proceso de integración escolar, compartir las dificultades que fueron surgiendo y el modo en el que se pudieron resolver. Entendemos que la experiencia escolar afecta al sujeto en su totalidad. El éxito o el fracaso en su desempeño escolar depende de múltiples causas que interactúan las unas sobre las otras dificultando la comprensión del fenómeno. En la clínica de los niños con dificultades en su aprender no podemos hablar de éxitos o fracasos, porque de hacerlo así no estaríamos ya en el campo de la clínica. pero en la integración de los niños a la escuela sí hemos constatado resultados adversos, verdaderos fracasos. Plantearnos el análisis de estos fracasos posibilita entender tanto la naturaleza del error como la del logro. 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a INTEGRACION ESCOLAR 
650 4 |a EXCLUSION ESCOLAR 
650 4 |a EDUCACION ESPECIAL 
650 4 |a NIÑOS CON DISCAPACIDADES  |a PSICOPEDAGOGIA 
653 |a PSICOPEDAGOGIA 
700 1 |a Gallicchio, María Cristina 
930 |a PSICOPEDAGOGIA 
931 |a 12738  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 376  |b B648 
999 |c 27801  |d 27801