|
|
|
|
LEADER |
01984nam a2200337a 44500 |
001 |
UBP12737 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310160451.0 |
008 |
090130s2006 ag a f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 987-22074-2-9
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Rodríguez Briz, Fernanda
|
245 |
1 |
4 |
|a Los servicios de referencia virtual :
|b surgimiento, desarrollo y perspectivas a futuro /
|c Fernanda Rodríguez Briz.
|
250 |
|
|
|a 1ª. ed., 1ª. reimpr.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Alfagrama Ediciones,
|c 2006.
|
300 |
|
|
|a 156 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
|
|
|a Biblioteca Alfagrama
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 143-156.
|
505 |
0 |
|
|a Primera parte. La evolución del servicio de referencia. Surgimiento y desarrollo de los servicios de referencia virtual. El comienzo de la interactividad en la referencia. Los servicios de referencia cooperativos. Concepto de referencia virtual. Segunda parte. Referencia presencial, referencia virtual: diferencias y similitudes. El plan humano: ¿quién es nuestro usuario virtual?. La entrevista de referencia en el ciberespacio. Las preguntas de referencia en el mundo virtual. Pautas para delinear un comportamiento deseable durante la transacción virtual. Control del servicio. La contabilidad de las consultas: estadístucas de uso. Bases de conocimientos. La colección propia y ajena. Tercera parte. Los diferentes soportes tecnológicos de la interacción. Niveles de satisfacción del usuario de los servicios virtuales. Experiencias en español. Cuarta parte. ¿Cómo la virtualidad modifica el rol profesional?. El futuro de la referencia virtual. Nuestra realidad latinoamericana.
|
650 |
|
4 |
|a BIBLIOTECOLOGIA
|
650 |
|
4 |
|a SERVICIOS DE REFERENCIA VIRTUAL
|
650 |
|
4 |
|a REFERENCIA VIRTUAL
|
650 |
|
4 |
|a REFERENCISTA
|
653 |
|
|
|a BIBLIOTECOLOGIA
|
930 |
|
|
|a BIBLIOTECOLOGIA
|
931 |
|
|
|a 12737
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a JPG
|
984 |
|
|
|a B025.5:004
|b R618
|
999 |
|
|
|c 27800
|d 27800
|