Matemática con sentido : una propuesta que replantea el modo de enseñar la matemática desde edades tenpranas /

Matemática con sentido es una propuesta innovadora para aquellos docentes de los primeros años de la escolarización que intentan superar la dicotomía tradicional entre teoría y práctica en la enseñanza de esta disciplina. Las autoras muestran, en este libro, la posibilidad real de iniciar a los niño...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera, Gabriela Pilar
Otros Autores: Sosa, Ana B.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Comunicarte, 2008.
Edición:2ª. ed.
Colección:Pedagogía y didáctica.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02383nam a2200361a 44500
001 UBP12696
003 AR-CdUBP
005 20220310160439.0
008 081223s2008 ag a f 001 spa d
020 |a 978-987-602-096-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Cabrera, Gabriela Pilar 
245 1 0 |a Matemática con sentido :   |b una propuesta que replantea el modo de enseñar la matemática desde edades tenpranas /   |c Gabriela Pilar Cabrera, Ana Beatriz Sosa. 
250 |a 2ª. ed. 
260 |a Córdoba :   |b Comunicarte,   |c 2008. 
300 |a 163 p. :   |b il. ;   |c 21 cm. 
490 |a Pedagogía y didáctica. 
504 |a Bibliografía: p. 159-163. 
505 0 |a Marco teórico referencial. Macrosituaciones didácticas para la enseñanza de la matemática tomando como eje integrador la estadística y la probalidad. Número y numeración, magnitud y medida, espacio y geometría, estadística y probabilidad; los cuatros ejes integrados e interrelacionados en las macrosituaciones didácticas presentadas. Nociones básicas de probabilidad y estadística. 
520 |a Matemática con sentido es una propuesta innovadora para aquellos docentes de los primeros años de la escolarización que intentan superar la dicotomía tradicional entre teoría y práctica en la enseñanza de esta disciplina. Las autoras muestran, en este libro, la posibilidad real de iniciar a los niños pequeños en el aprendizaje de nociones de estadística y probabilidad a través de un dispositivo pedagógico-didáctico, seriamente fundamentado, al que llaman macrosituaciones. Gracias a este dispositivo, los contenidos se ofrecen a los niños como herramientas necesarias y útiles para resolver problemas que los inquietan en sus experiencias de aprendizajes, realizadas sobre alguna realidad seleccionada como objeto de estudio. El aporte valioso de la propuesta es la enseñanza de la matemática integrada a los procesos de construcción de conocimientos de ambientes vitales del niño, lo cual permite un aprendizaje situado y con sentido. 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS 
650 4 |a MATEMATICAS 
650 4 |a EDUCACION PRIMARIA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Sosa, Ana B. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 12696  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 372.47  |b C112m2 
999 |c 27760  |d 27760