Nuevas tecnologías, saberes, amores y violencias : construcción de identidades dentro y fuera de la escuela /
El sistema formal comparte la atención de niños y adolescentes con muchos otros que también educan y forman desde y en la red. Un renovado nivel de compromisos y descubrimientos vuelve a desafiar a la lógica adulta. Nuevamente, habrá que dar cuenta de un entramado de saberes y afectos que se constru...
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2007
|
Edición: | 1ª. ed. |
Colección: | Ensayos y experiencias ;
68 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02680nam a2200373a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP11999 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310160205.0 | ||
008 | 080214s2007 ag a f 001 spa d | ||
020 | |a 978-987-538-2074-7 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Nuevas tecnologías, saberes, amores y violencias : |b construcción de identidades dentro y fuera de la escuela / |c Alejandro Spiegel (coord.) ; Guillermo Orozco Gómez ... [et al.]. |
246 | |a Ensayos y experiencias | ||
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2007 | ||
300 | |a 175 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 0 | |a Ensayos y experiencias ; |v 68 | |
504 | |a Bibliografía: p. 173-175. | ||
505 | 0 | |a Capítulo I. Violencias en la escuela y TIC. Trazando para pensar territorios problemáticos. Capítulo II. Impacto de las tecnologías en las posibilidades de conocimiento de alumnos y docentes / Beatriz Táboas. Capítulo III. De amores y odios: la construcción multimodal de la identidad en los fotolog / María Valentina Noblia. Capítulo IV. Las TIC como tecnología asistencial. Nuevas posibilidades para estudiantes con dificultades de lectoescritura / Marianne Bjorn. | |
520 | |a El sistema formal comparte la atención de niños y adolescentes con muchos otros que también educan y forman desde y en la red. Un renovado nivel de compromisos y descubrimientos vuelve a desafiar a la lógica adulta. Nuevamente, habrá que dar cuenta de un entramado de saberes y afectos que se construyen gracias a los múltimples usos de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Niños y jóvenes participan en un novedoso escenario virtual de interacciones sociales en donde se entusiasman, juegan y se aburren; se enojan y aman; se muestran y descubren; se amigan y se pelean; se agreden y se glorifican. Viven. Viven en un entorno virtual de velocidades y magnitudes de información inéditas; en un mundo de nuevos códigos, en el que también construyen su identidad. Surgen términos y expresiones como web social o Internet 2 que estimulan una modificación de la perspectiva de análisis para aprovechar y articular la educación formal con las TIC: además de lo que la escuela ha logrado y posee, podría y debería sumar lo que los alumnos disponen y utilizan más allá de sus muros. | ||
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a IDENTIDAD | |
650 | 4 | |a FORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | |a TIC | |
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Spiegel, Alejandro |e coord. | |
700 | 1 | |a Orozco Gómez, Guillermo | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 11999 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a JPG | ||
984 | |a 37.035 |b N889 | ||
999 | |c 27105 |d 27105 |