Nuevas tecnologías, saberes, amores y violencias : construcción de identidades dentro y fuera de la escuela /

El sistema formal comparte la atención de niños y adolescentes con muchos otros que también educan y forman desde y en la red. Un renovado nivel de compromisos y descubrimientos vuelve a desafiar a la lógica adulta. Nuevamente, habrá que dar cuenta de un entramado de saberes y afectos que se constru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Spiegel, Alejandro (coord.), Orozco Gómez, Guillermo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2007
Edición:1ª. ed.
Colección:Ensayos y experiencias ; 68
Materias:
TIC
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02680nam a2200373a 44500
001 UBP11999
003 AR-CdUBP
005 20220310160205.0
008 080214s2007 ag a f 001 spa d
020 |a 978-987-538-2074-7 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Nuevas tecnologías, saberes, amores y violencias :   |b construcción de identidades dentro y fuera de la escuela /   |c Alejandro Spiegel (coord.) ; Guillermo Orozco Gómez ... [et al.]. 
246 |a Ensayos y experiencias 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Noveduc,   |c 2007 
300 |a 175 p. :   |b il. ;   |c 23 cm. 
490 0 |a Ensayos y experiencias ;   |v 68 
504 |a Bibliografía: p. 173-175. 
505 0 |a Capítulo I. Violencias en la escuela y TIC. Trazando para pensar territorios problemáticos. Capítulo II. Impacto de las tecnologías en las posibilidades de conocimiento de alumnos y docentes / Beatriz Táboas. Capítulo III. De amores y odios: la construcción multimodal de la identidad en los fotolog / María Valentina Noblia. Capítulo IV. Las TIC como tecnología asistencial. Nuevas posibilidades para estudiantes con dificultades de lectoescritura / Marianne Bjorn. 
520 |a El sistema formal comparte la atención de niños y adolescentes con muchos otros que también educan y forman desde y en la red. Un renovado nivel de compromisos y descubrimientos vuelve a desafiar a la lógica adulta. Nuevamente, habrá que dar cuenta de un entramado de saberes y afectos que se construyen gracias a los múltimples usos de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Niños y jóvenes participan en un novedoso escenario virtual de interacciones sociales en donde se entusiasman, juegan y se aburren; se enojan y aman; se muestran y descubren; se amigan y se pelean; se agreden y se glorifican. Viven. Viven en un entorno virtual de velocidades y magnitudes de información inéditas; en un mundo de nuevos códigos, en el que también construyen su identidad. Surgen términos y expresiones como web social o Internet 2 que estimulan una modificación de la perspectiva de análisis para aprovechar y articular la educación formal con las TIC: además de lo que la escuela ha logrado y posee, podría y debería sumar lo que los alumnos disponen y utilizan más allá de sus muros. 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a IDENTIDAD 
650 4 |a FORMACION DOCENTE 
650 4 |a TIC 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Spiegel, Alejandro  |e coord. 
700 1 |a Orozco Gómez, Guillermo 
930 |a EDUCACION 
931 |a 11999  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 37.035  |b N889 
999 |c 27105  |d 27105