Grandes maestros de la pintura : Renoir

Pierre-Auguste Renoir (1841-1919). es, junto a Monet, el máximo representante del impresionismo pictórico y es también quien vive con más intensidad la vida bohemia del París del final del siglo XIX, cuya alegría de vivir refleja en sus cuadros. Su nombre está asociado para siempre los bailes, las m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Sol 90 : Clarín [distribuidor], 2007.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02359nam a2200373a 44500
001 UBP11975
003 AR-CdUBP
005 20220310160122.0
008 080204s2007 sp a f 001 spa d
020 |a 978-84-9820-360-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Grandes maestros de la pintura :   |b Renoir 
246 |a Renoir 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Sol 90 : Clarín [distribuidor],   |c 2007. 
300 |a 96 p. :   |b il., col. ;   |c 34 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 96. 
505 0 |a El placer de pintar. El pintor y su época. Biografía. Galería. La pintura como totalidad. La hostería de la Mére Antony. Bazille pintando en su cabellete. En verano. Muchacho con gato. La Grenoullere. La señora Monet tendida en un sofá. La parisiene. Sendero en cuesta entre la hierba. Torso de sol. Primera salida. El columpio. Baile del Moulin en la Gelette. Niña con regadera. La señora Charpentier y sus hijos. Jeanne Samary. Alphonsine Fournaise. Los remeros en Chatou. El almuerzo de los remeros. Los paraguas. Baile en la ciudad. Baile en el campo. La tarde de los niños en Wargemont. Dos muchachas al piano. Bañista peinándose. Gabrielle y Jean. Bailarina con castañuelas. Gabrielle con una rosa. Bañista secándose una pierna. 
520 |a Pierre-Auguste Renoir (1841-1919). es, junto a Monet, el máximo representante del impresionismo pictórico y es también quien vive con más intensidad la vida bohemia del París del final del siglo XIX, cuya alegría de vivir refleja en sus cuadros. Su nombre está asociado para siempre los bailes, las mujeres y la vida de Montmartre, pero también a los personajes poderosos de la época (editores, banqueros, nobles...), para quienes realizó retratos y decoró sus mansiones. Apasionado del arte, recordaba al final de su vida no haber pasado ni un solo día sin pintar, a pesar de que en sus últimos años la enfermedad convirtió esta actividad en una tortura. 
600 |a RENOIR, PIERRE-AUGUSTE, 1841-1919 
650 4 |a PINTURA FRANCESA 
650 4 |a HISTORIA DE LA PINTURA 
650 4 |a PINTORES 
650 4 |a IMPRESIONISMO 
653 |a PINTURA 
653 |a REFERENCIA 
930 |a REFERENCIA 
930 |a PINTURA 
931 |a 11975  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a R 75(09)  |b G763 
999 |c 27082  |d 27082