Grandes maestros de la pintura : Renoir
Pierre-Auguste Renoir (1841-1919). es, junto a Monet, el máximo representante del impresionismo pictórico y es también quien vive con más intensidad la vida bohemia del París del final del siglo XIX, cuya alegría de vivir refleja en sus cuadros. Su nombre está asociado para siempre los bailes, las m...
Guardado en:
Formato: | Libro |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Sol 90 : Clarín [distribuidor],
2007.
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02359nam a2200373a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP11975 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310160122.0 | ||
008 | 080204s2007 sp a f 001 spa d | ||
020 | |a 978-84-9820-360-8 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Grandes maestros de la pintura : |b Renoir |
246 | |a Renoir | ||
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Sol 90 : Clarín [distribuidor], |c 2007. | ||
300 | |a 96 p. : |b il., col. ; |c 34 cm. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 96. | ||
505 | 0 | |a El placer de pintar. El pintor y su época. Biografía. Galería. La pintura como totalidad. La hostería de la Mére Antony. Bazille pintando en su cabellete. En verano. Muchacho con gato. La Grenoullere. La señora Monet tendida en un sofá. La parisiene. Sendero en cuesta entre la hierba. Torso de sol. Primera salida. El columpio. Baile del Moulin en la Gelette. Niña con regadera. La señora Charpentier y sus hijos. Jeanne Samary. Alphonsine Fournaise. Los remeros en Chatou. El almuerzo de los remeros. Los paraguas. Baile en la ciudad. Baile en el campo. La tarde de los niños en Wargemont. Dos muchachas al piano. Bañista peinándose. Gabrielle y Jean. Bailarina con castañuelas. Gabrielle con una rosa. Bañista secándose una pierna. | |
520 | |a Pierre-Auguste Renoir (1841-1919). es, junto a Monet, el máximo representante del impresionismo pictórico y es también quien vive con más intensidad la vida bohemia del París del final del siglo XIX, cuya alegría de vivir refleja en sus cuadros. Su nombre está asociado para siempre los bailes, las mujeres y la vida de Montmartre, pero también a los personajes poderosos de la época (editores, banqueros, nobles...), para quienes realizó retratos y decoró sus mansiones. Apasionado del arte, recordaba al final de su vida no haber pasado ni un solo día sin pintar, a pesar de que en sus últimos años la enfermedad convirtió esta actividad en una tortura. | ||
600 | |a RENOIR, PIERRE-AUGUSTE, 1841-1919 | ||
650 | 4 | |a PINTURA FRANCESA | |
650 | 4 | |a HISTORIA DE LA PINTURA | |
650 | 4 | |a PINTORES | |
650 | 4 | |a IMPRESIONISMO | |
653 | |a PINTURA | ||
653 | |a REFERENCIA | ||
930 | |a REFERENCIA | ||
930 | |a PINTURA | ||
931 | |a 11975 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a JPG | ||
984 | |a R 75(09) |b G763 | ||
999 | |c 27082 |d 27082 |