|
|
|
|
LEADER |
03329nam a2200361a 44500 |
001 |
UBP11860 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310160046.0 |
008 |
071127s2007 ag f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 978-987-538-201-5
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a ADDH. Niños con déficit de atención e hiperactividad ¿una patología de mercado? :
|b una mirada alternativa con enfoque multidisciplinario /
|c compilador León Benasayag ; Juan Vasen ... [et al.].
|
250 |
|
|
|a 1ª. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Novedades Educativas,
|c 2007
|
300 |
|
|
|a 254 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Colección conjugaciones
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Capítulo 1. Deconstrucción neurológica del llamado ADDH / León Benasayag. Capítulo 2. Niños, padres y maestros, hoy. Capítulo 3. El ADD/ADDH como caso testigo de la patologización de la diferencia / Marisa Punta Rodulfo. Capítulo 4. Y por la escuela... ¿Cómo andamos? / Gabriela Dueñas. Capítulo 5. Diagnósticos en la infancia: complejidad de las problemáticas actuales / Gisela Untoiglich. Capítulo 6. ADDH: diagnósticos diferenciales, tratamiento y casuística / León Benasayag. Capítulo 7. El valor de la alimentación en el origen del llamado ADDH / Lucila Pazo. Capítulo 8. Prematurez y déficit atencional / Víctor Feld. Capítulo 9. Fármacovigilancia de las drogas usadas en niños con diagnóstico de ADD/H o ADHD / Inés M.I. Bignone, María Serrate y Roberto A. Diez. Capítulo 10. Una visión alternativa para el tratamiento del llamado ADDH / León Benasayag. Capítulo 11. ADD y ADHD, una mirada desde el periodismo / Mariana Carbajal. Anexo Consenso Internacional de Expertos de Italia. ADHD y abusos en la prescripción de psicofármacos a menores.
|
520 |
|
|
|a El encasillamiento de niños bajo el rótulo de ADDH (dèficit de atención con hiperactividad) constituye un fenómeno mundial caracterizado por el abuso de medicación psicotrópica en niños y adolescentes. No hay prueba científica que documente que un niño padece de ADDH, pero sí hay una forma simple de documentar que un niño no tiene ADDH ¿cuántas horas puede quedarse frente a ala computadora, los videos juegos o la TV?. Si la respuesta es: las horas que le permiten; entonces, se trata de un déficit de atención a los temas que no le interesan, pero no "es un ADDH". Partiendo de un encuadre multidisciplinario, este libro, destinado a padres, docentes y profesionales de la salud, defiende la salud infantil a través de una visión alternativa, sacando al niño del papel de "consumidor" de medicamentos para rescatar su valor como persona, con una historia única que debe ser tenida en cuenta e interpretada y que requiere diversas formas de abordaje terapeútico a partir de una diagnóstico exhaustivo. Para elllo, desmenuza cada una de las hipótesis del llamado ADDH y las justificaciones pseudo científicas que se han brindado al respecto.
|
650 |
|
4 |
|a ADDH
|
650 |
|
4 |
|a TRASTORNOS DE ATENCION
|
650 |
|
4 |
|a NIÑOS HIPERACTIVOS
|
650 |
|
4 |
|a ADD
|
653 |
|
|
|a PSIQUIATRIA
|
700 |
1 |
|
|a Benasayag, León
|e comp.
|
700 |
1 |
|
|a Vasen, Juan
|
930 |
|
|
|a PSIQUIATRIA
|
931 |
|
|
|a 11860
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a JPG
|
984 |
|
|
|a 616.89-008.47
|b B431a1
|
999 |
|
|
|c 26974
|d 26974
|