Construyendo la nueva agenda de la educación a distancia /

El libro aborda la problemática de la construcción de la agenda actual de la educación a distancia en América Latina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Mena, Marta (coord.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Crujía Ediciones, 2007.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03417nam a2200313a 44500
001 UBP11530
003 AR-CdUBP
005 20220310155929.0
008 070710s2007 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-601-025-2 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Construyendo la nueva agenda de la educación a distancia /   |c Marta Mena coordinadora. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b La Crujía Ediciones,   |c 2007. 
300 |a 416 p. ;   |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Capítulo 1. Presentación de la agenda. La agenda actual de la educación a distancia / Marta Mena. Capítulo 2. Aseguramiento de la calidad de la educación superior a distancia. Acerca del movimiento para la mejora de la calidad de la educación superior a distancia. Estado actual en América Latina y el Caribe / Mónica Georgina Luque. Reflexiones, claves y acciones sobre calidad en educación superior a distancia en Latinoamerica / Luis Miguel Romero Fernández, María José Rubio Gómez. Algunas consideraciones sobre la calidad en instituciones de educación a distancia / María Yee Seuret, Antonio Miranda Justiniani. Capítulo 3. Los procesos de acreditación en la educación virtual. La evaluación y acreditación de la educación virtual: consideraciones pedagógicas desde una perspectiva internacional / Angél H. Facundo Díaz. Estudio comparativo: la reglamentación para la acreditación y regulación de la educación superior virtual en América Latina. Normas y criterios para la acreditación y regulación de la educación superior virtual transfronteriza / Juan Antonio García Rocha. Capítulo 4. Tensión Globalización-contextualización. La educación virtual en los posgrado: una nueva relación entre el escenario global y los ámbitos nacionales / Claudio Rama. Capítulo 5. Imagen social de la educación a distancia. Las representaciones sociales como objeto de estudio: nuevas perspectivas en las investigaciones en torno de programas de educación a distancia. La tensión entre lo global y lo local / Alicia Garro, Adriana Murriello, Liliana Pascual. Imagen social de la educación a distancia / Jaime Ricardo Valenzuela González. Capítulo 6. Reconfiguración estructural de las instituciones de educación a distancia. Nueva universidad ante la sociedad del conocimiento / Miguel Casas Armengol. Nueva técnica teórica: la educación a distancia como innovación / Juan Meléndez, Anadel Castro, José Sánchez Lugo, Antonio Vantaggiato, Carmen Betancourt Márquez. El marco europeo: un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en la universidad / Francisco Javier Tejedor, Ana García-Valcárcel. Capítulo 7. Nuevo modelo pedagógico. Modelo integral de educación a distancia / Ana María Bañuelos Márquez, Alfredo Díaz Mata, Gustavo González Bonilla, Rina María Martínez Romero, Alberto Moreno Bonett. Representación del conocimiento en ambientes digitales de aprendizaje / Luis Facundo Maldonado Granados. 
520 |a El libro aborda la problemática de la construcción de la agenda actual de la educación a distancia en América Latina. 
650 4 |a EDUCACION A DISTANCIA 
651 |a AMERICA LATINA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Mena, Marta  |e coord. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 11530  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 37.018.43  |b C766 
999 |c 26663  |d 26663