Construyendo la nueva agenda de la educación a distancia /
El libro aborda la problemática de la construcción de la agenda actual de la educación a distancia en América Latina.
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
La Crujía Ediciones,
2007.
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03417nam a2200313a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP11530 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310155929.0 | ||
008 | 070710s2007 ag f 001 spa d | ||
020 | |a 978-987-601-025-2 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Construyendo la nueva agenda de la educación a distancia / |c Marta Mena coordinadora. |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b La Crujía Ediciones, |c 2007. | ||
300 | |a 416 p. ; |c 23 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Capítulo 1. Presentación de la agenda. La agenda actual de la educación a distancia / Marta Mena. Capítulo 2. Aseguramiento de la calidad de la educación superior a distancia. Acerca del movimiento para la mejora de la calidad de la educación superior a distancia. Estado actual en América Latina y el Caribe / Mónica Georgina Luque. Reflexiones, claves y acciones sobre calidad en educación superior a distancia en Latinoamerica / Luis Miguel Romero Fernández, María José Rubio Gómez. Algunas consideraciones sobre la calidad en instituciones de educación a distancia / María Yee Seuret, Antonio Miranda Justiniani. Capítulo 3. Los procesos de acreditación en la educación virtual. La evaluación y acreditación de la educación virtual: consideraciones pedagógicas desde una perspectiva internacional / Angél H. Facundo Díaz. Estudio comparativo: la reglamentación para la acreditación y regulación de la educación superior virtual en América Latina. Normas y criterios para la acreditación y regulación de la educación superior virtual transfronteriza / Juan Antonio García Rocha. Capítulo 4. Tensión Globalización-contextualización. La educación virtual en los posgrado: una nueva relación entre el escenario global y los ámbitos nacionales / Claudio Rama. Capítulo 5. Imagen social de la educación a distancia. Las representaciones sociales como objeto de estudio: nuevas perspectivas en las investigaciones en torno de programas de educación a distancia. La tensión entre lo global y lo local / Alicia Garro, Adriana Murriello, Liliana Pascual. Imagen social de la educación a distancia / Jaime Ricardo Valenzuela González. Capítulo 6. Reconfiguración estructural de las instituciones de educación a distancia. Nueva universidad ante la sociedad del conocimiento / Miguel Casas Armengol. Nueva técnica teórica: la educación a distancia como innovación / Juan Meléndez, Anadel Castro, José Sánchez Lugo, Antonio Vantaggiato, Carmen Betancourt Márquez. El marco europeo: un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en la universidad / Francisco Javier Tejedor, Ana García-Valcárcel. Capítulo 7. Nuevo modelo pedagógico. Modelo integral de educación a distancia / Ana María Bañuelos Márquez, Alfredo Díaz Mata, Gustavo González Bonilla, Rina María Martínez Romero, Alberto Moreno Bonett. Representación del conocimiento en ambientes digitales de aprendizaje / Luis Facundo Maldonado Granados. | |
520 | |a El libro aborda la problemática de la construcción de la agenda actual de la educación a distancia en América Latina. | ||
650 | 4 | |a EDUCACION A DISTANCIA | |
651 | |a AMERICA LATINA | ||
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Mena, Marta |e coord. | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 11530 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a JPG | ||
984 | |a 37.018.43 |b C766 | ||
999 | |c 26663 |d 26663 |