Las formas del siglo XX /
El libro parte de una premisa polémica: la forma es considerada el motivo central, el concepto clave, del arte y la arquitectura. Las formas siempre transmiten valores éticos, siempre remiten a los marcos culturales, siempre comparten criterios sociales y siempre se refieren a significados: precisam...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Gustavo Gili,
2002
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02277nam a2200409a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP10768 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310155618.0 | ||
008 | 061013s2002 sp a f 001 spa d | ||
020 | |a 84-252-1821-7 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Montaner, Josep Maria | ||
245 | 1 | 4 | |a Las formas del siglo XX / |c Josep María Montaner. |
260 | |a Barcelona : |b Gustavo Gili, |c 2002 | ||
300 | |a 263 p. : |b il. ; |c 24 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 3 ej. | ||
504 | |a Indice: p. 252-261. | ||
505 | 0 | |a Primera parte. Organismos. 1. Organicismo: las formas de la naturaleza. 2. Surrealismo: los espacios del subconsciente. Segunda parte. Máquinas. 3. Abstracción. 4. Racionalismo. Tercera parte. Realismos. 5. Realismo humanista y existencial. 6. Cultura pop: complejidad y comunicación. Cuarta parte. Estructuras. 7. La crítica radical: las formas de la acción. 8. La crítica tipológica: las formas de la permanencia. 9. Fenomenologías minimalistas: estructuras habitables. Quinta parte. Dispersiones. 10. La cultura del fragmento: el collage y el montaje. 11. Arquitectura del caos. 12. Energías: formas de la luz y la desmaterialización. | |
520 | |a El libro parte de una premisa polémica: la forma es considerada el motivo central, el concepto clave, del arte y la arquitectura. Las formas siempre transmiten valores éticos, siempre remiten a los marcos culturales, siempre comparten criterios sociales y siempre se refieren a significados: precisamente este libro quiere demostar que detras de cada uno de los conceptos formales básicos existe una visión del mundo, una concepción del tiempo y una idea definida de sujeto. Por esta razón, cada concepto formal no solo remite a las obras sino también a las teorías filosóficas y científicas del siglo XX. | ||
650 | 4 | |a ARQUITECTURA | |
650 | 4 | |a SIGLO XX | |
650 | 4 | |a ORGANICISMOS | |
650 | 4 | |a SURREALISMO | |
650 | 4 | |a ABSTRACCION | |
650 | 4 | |a RACIONALISMO | |
650 | 4 | |a REALISMO HUMANISTA | |
650 | 4 | |a CULTURA POP | |
650 | 4 | |a ESTRUCTURAS | |
650 | 4 | |a MINIMALISMO | |
653 | |a ARQUITECTURA | ||
930 | |a ARQUITECTURA | ||
931 | |a 10768 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a NNM | ||
984 | |a 72.036 |b M762 | ||
999 | |c 26010 |d 26010 |