Como presupuestar diseño /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piazza, Jorge
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : CommTools, c2004
Edición:1ª. ed.
Colección:Biblioteca CommTools. Diseño
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02338nam a2200337a 44500
001 UBP09894
003 AR-CdUBP
005 20220310155257.0
008 050810s2004 ag a f 000 spa d
020 |a 987-21632-3-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Piazza, Jorge 
245 1 0 |a Como presupuestar diseño /   |c Jorge Piazza. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b CommTools,   |c c2004 
300 |a 76 p. :   |b il. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Biblioteca CommTools.   |p Diseño 
505 0 |a Parte 1. Contexto del mercado del diseño. La falta de precios de referencia. Las múltiples variables vigentes. La necesidad de un criterio que unifique. ¿Qué vende un diseñador?. Diseño lindo, diseño feo. La empresa de diseño y su entorno. El diseño como negocio. El estudio como empresa. Los roles que conviven en un estudio. Parte 2. Introducción al precio del diseño. Componentes del precio del diseño. Análisis de cada componente. El costo hora como elemento de medición universal. Aplicando el costo hora del precio. Una primera conclusión. Una forma de calcular los costos hora. Parte 3. Poniendo a prueba los conceptos. Caso hipotético 1: costos horarios de un estudio chico. Caso hipotético: ejemplo de costo de trabajo. Caso hipotético 2: costos horarios de un estudio mediano. Caso hipotético 2: ejemplo de costo de trabajo. Una segunda conclusión. Ganancia, un análisis con mayor profundidad. Hacia un posible tarifario. Caso hipotético 3: ejemplo de costo de trabajo. La base para un tarifario. Parte 4. Un método de presupuestado. Trabajo a riesgo. Punto de partida del trabajo. Pre y post-aprobación. La aplicación de la ganancia. Las horas de seguimiento. Parte 5. Puesta en práctica del método. Diseño de packaging para alfajor. Entrevista con el cliente. Presupuesto pre-aprobación. Presupuesto post-aprobación. Presupuesto formal. Bocetos finales y originales. Parte 6. Conclusiones finales. Todo tiene un porque. 
650 4 |a DISEÑO GRAFICO 
650 4 |a PRESUPUESTO 
650 4 |a MERCADO DEL DISEÑO 
650 4 |a COSTOS DE TRABAJO 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
830 |a Biblioteca CommTools.   |p Diseño 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
931 |a 09894  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 659.125  |b P577c 
999 |c 25231  |d 25231